Farándula

“Me siento perdida luego de mi divorcio”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Inicié el año con una sensación muy triste. En noviembre del año pasado me divorcié, me ha costado mucho superarlo y mi vida en este momento no sé para dónde va, me siento muy triste y no tengo claro qué quiero en este momento. Mi exesposo se fue en diciembre, ni mis hijos ni yo supimos nada de él, ha sido muy duro para mí, me siento perdida”.

1. Enfrentar un proceso de divorcio no es fácil, sobre todo cuando hay razones válidas para haber tomado esa decisión, siempre implica un duelo complejo y reorganizarse toma tiempo. Desde las primeras etapas, estos sentimientos de contradicción y ambivalencia son esperables.

2. Ha pasado muy poco tiempo, esas sensaciones de desorganización y desorientación forman parte del proceso, tiene que vivirlas como parte del ajuste a esta nueva etapa en su vida, no obstante, también se requiere un enfoque realista, la vida debe continuar en todos sus aspectos, laboral, social, económico, hay que enfocarse en todo aquello que está en su control.

3. Pero es importante observar cuando después de un divorcio hay un enfoque cargado de tristeza, contradicción y parálisis emocional, hay que considerar la posibilidad real de buscar ayuda para canalizar todos estos sentimientos y permitirse una adaptación a los nuevos retos que implica enfrentar la vida después de un proceso de divorcio.

4. Este es un momento para evitar encerrarse o sucumbir ante la tristeza, hay que hacer un análisis de todos los recursos con los que usted cuenta para salir adelante, buscar terapia, acercarse a los amigos, desarrollar planes a nivel laboral, reorganizar la vida con sus hijos, apoyarse en su familia, todo esto suma para el bienestar. Además debe hacer un esfuerzo importante para evitar caer en una curva emocional que pueda implicar un proceso depresivo, tómese las cosas con calma, pero no se encierre y busque ayuda profesional, sería muy sano hacerlo en este momento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.