Farándula

“Me terminó muchas veces, es inestable y de carácter fuerte, pero la quiero mucho y la valoro”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Estimado doctor, conocí a una muchacha y nos iniciamos novios, duramos dos años y medio y fueron muy difíciles. Ella me terminó muchas veces, es inestable y de carácter fuerte, pero yo la quiero mucho y la valoro.

El tema es que esta vez sí terminamos, ya llevamos seis meses, la busqué y me dijo que ella reconoce que no hizo las cosas bien y que sabe que debe cambiar entonces, cuando me dijo todo esto me ilusioné mucho y decidí esperarla. Ella no me dijo nada de volver conmigo, pero si cambia su forma de ser estoy seguro que me va a valorar y me va a buscar pues yo vivo para ella. Ahora somos amigos, le hago favores, la llevo al trabajo todos los días y me duele un poco porque ella me habla de otros hombres que le gustan, pero creo que lo hace para celarme y que yo me ponga las pilas en conquistarla”.

1. Querido amigo lector, que complicado es cuando uno quiere agarrar un pincel y pintar la realidad de los colores que uno desea. La realidad es una, la relación era o es inestable, pero usted insiste en buscarla. Ella lo que le dice es que acepta sus errores y que debe modificar su conducta, pero acá no hay ninguna propuesta, no hay nada que indique que hay esperanza, quizá usted está viendo cosas que no existen.

2. ¿Usted ha visto pitufos en La Sabana o ha visto alguna vez un elefante blanco caminando por San José? En la vida adulta uno tiene que ser realista, no se puede apegar a las ilusiones sin fundamento. Si usted considera estar cerca de ella como una posibilidad le pido que corra a buscar ayuda psicológica.

3. Respeto su decisión. Ahora, todos los días la va a dejar al trabajo y ella le comenta que le gustan otros hombres, o sea, le está diciendo que le gustan otros hombres, es decir, que tiene otros intereses, que usted pasó de novio a chofer y mandadero y usted cree que esto es un mensaje indirecto para que intente conquistarla. ¿Le parece razonable?

4. Si su respuesta a estas preguntas es sí, creo que su desarrollo emocional, su posición psicológica y su concepto del amor están fuera de realidad. Busque ayuda porque amar desde esta perspectiva lo va a llevar a construir relaciones disfuncionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.