Farándula

Maricruz Leiva debe tener en la casa los mismos cuidados que en el hospital

La periodista tenía más de tres meses internada en el San Juan de Dios

EscucharEscuchar

La periodista Maricruz Leiva recibió por adelantado un regalazo de Navidad.

Este martes recibió la gran noticia de que podrá pasar estos días festivos en casa, junto a su familia.

La también presentadora de televisión fue dada de alta del hospital San Juan de Dios este martes al mediodía. Permanecía internada desde el 8 de setiembre luego de sufrir complicaciones de salud tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada.

Maricruz había contado a La Teja la semana anterior que los médicos estaban muy contentos con su evolución porque los injertos de piel que le han hecho en el abdomen y en la espalda estaban pegando muy bien.

Los médicos le habrían dicho días atrás que existía la posibilidad de que le dieran la salida en estos días, pero con una condición: tanto ella como su familia deben cumplir con algunos requerimientos necesarios para su cuidado.

Como un cuarto de hospital

Uno de los requisitos fundamentales es que su cuarto debe estar completamente limpio y esterilizado para evitar cualquier infección ya que su piel aún no ha cicatrizado.

Además no podrá recibir visitas, solo su familia más cercana podrá estar cerca e igualmente deberá cumplir con algunos cuidados de higiene.

Maricruz confirmó a La Teja que iba para la casa y dijo estar feliz de la vida por estar con sus dos hijos y con su esposo en casa. Según le dijeron los doctores, las bacterias de la casa son menos peligrosas que las del hospital, pero no debe descuidarse por nada del mundo.

“Estoy con un montón de medidas de asepsia, no puedo recibir gente, o sea, es como si estuviera en el hospital pero en el hogar”, dijo.

La periodista sabe que no hay mejor sitio que el hogar y está agradecida con Dios por estar mejor de salud pese a que algunos doctores llegaron a pensar que no lograría recuperarse.

“Estoy muy bien, me falta mucho, pero estoy feliz de regresar a la casa”, mencionó.

Oportunidad de vida

La comunicadora contó la semana pasada que estaba feliz porque tiene más piel en la parte dañada, presuntamente, por el láser de la máquina utilizado para hacerle una liposucción. Explicó además que aún falta que le coloquen piel en la mitad del abdomen y de la espalda.

Pese a que los médicos la mandaron a descansar a la casa eso no quiere decir que le hayan dado de alta del todo. Maricruz debe seguir asistiendo a citas y le programarán más injertos.

"Dios me dio una nueva oportunidad de vida y aquí voy a poquitos, saliendo”, dijo la semana pasada cuando conversamos con ella.

En cuanto a la situación judicial que entabló contra de la doctora Jennifer Fallas, quien fue la que la operó a finales de agosto, Maricruz prefirió no hablar de momento.

Otra gran prueba

Esta no es la primera vez que a la periodista le toca pasar internada en el hospital luchando por su vida. En abril de 2015 sufrió un grave accidente automovilístico sobre la carretera a Caldera y en el que falleció una menor de edad de 17 años que viajaba con ella.

Maricruz y su familia regresaban de un paseo familiar a playa Tamarindo, en Guanacaste, pues ese día era Viernes Santo.

Según informó la Policía de Tránsito, un hombre de apellidos Castro Zambrana, de 22 años, invadió el carril por el que iba Leiva y pegaron de frente.

Producto del choque, Maricruz sufrió un fuerte golpe en sus pulmones y en la pierna izquierda. Debieron operarla para corregirle un desplazamiento de los huesos del pie.

En aquella ocasión estuvo cinco días en el hospital San Juan de Dios; sin embargo, debió pasar un buen tiempo con una férula y después andar con bastón. Todavía, debido al accidente, siente dolores si permanece mucho rato de pie.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.