Farándula

Melissa Durán ante nuevos casos de femicidio: ‘¿Qué nos pasa? Nos están matando una a una'

Presentadora se mostró muy afectada al finalizar el Día Internacional de la Mujer

EscucharEscuchar

Después de terminar la edición nocturna de NC11 del 8 de marzo, cuando ya se disponía a regresar a su casa, Melissa Durán encendió la cámara desde su carro y compartió con sus seguidores su frustración e impotencia ante los múltiples casos de femicidio que afectan al país.

La presentadora de NC11 retomó la noticia que tuvo que anunciar: Un hombre mató a su esposa de varias puñaladas en cuello y tórax delante de sus hijos en Desamparados, y luego una turba de vecinos lo mataron a él.

Así de tráfico terminó el Día Internacional de la Mujer, que para peores empezó con otro femicidio contra una mujer de 25 años, encontrada en su apartamento en La Sabana asfixiada y atada de pies y manos.

“Tres niños más se quedan sin sus padres. Tres niños más afectados para toda su vida donde quizá nunca borren de sus cabecitas esa imagen de ver a su mamá ser asesinada... y no puedo evitar que me afecte, no puedo evitar verlo como un número más, como una noticia más. Me niego a que así sea”, expresó Durán, con la voz entrecortada.

Durán contó que tiene 12 años de trabajar en noticias y se negó a pensar que esta es la realidad que las mujeres deben aceptar. Por eso decidió compartir estas reflexiones con sus seguidores.

La periodista piensa constantemente en qué país van a vivir las niñas que están por nacer, en especial su primogénita.

Durán pidió a todos sus seguidores buscar la manera de ponerle fin a los femicidios.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.