Farándula

Melissa Mora demostrará que sí tiene alma y corazón en su nueva canción

La pieza la grabó junto a Popeye All Style y la ramonense saldrá en el video vestida como bailarina de comparsa

EscucharEscuchar

“¿Tan bonita para qué?, si no tiene alma. ¿Tan bonita para qué?, si no tiene corazón”, dice la famosa canción de la Sonora Dinamita.

Este es precisamente el nuevo temazo que lanzará la cantante Melissa Mora a partir de este viernes y que presentará oficialmente en el programa El Chinamo, el próximo 19 de diciembre.

Aunque la letra de la canción trata de una mujer bella que nació sin alma y sin corazón, la ramonense aseguró que ésta cumbia no tiene nada que ver con ella y que más bien por el gran amor que le tiene a sus seguidores fue que decidió volver al estudio de grabación, pues sabía que los tenía muy abandonados.

Su nueva vida de mujer casada y su nuevo proyecto de venta de pantalones “levanta cola”, la tenían un poco alejada de la música.

Meli explicó que aunque este tema ya lo había grabado hace ocho meses atrás no lo había comercializado porque decidió darle prioridad a otros temas.

Hace seis meses por medio de su amiga maquillista Mirlen Quesada, conoció al cantante Popeye All Style (Adrián Chacón), quien le propuso grabar un tema juntos y ambos decidieron que “¿Tan bonita para qué?” era perfecta para esta época navideña.

Sin embargo, Popeye All Style prefirió hacerle unos cambios a la letra y dejarle solo el estribillo para que no fuera exactamente igual a la de la agrupación colombiana.

“Esta es una canción viejita que se escucha mucho en los salones de baile y queríamos que la gente joven también la escuche y la baile con nosotros ahora que viene una época tan linda”, dijo Melissa.

Bien acompañados

La pieza la grabaron hace un par de meses en el estudio del colombiano Big Magic e hicieron una mezcla entre cumbia y reguetón para que suene más juvenil.

Para hacerla aún más atractiva, le grabaron un video en la que salen acompañados de los miembros de la comparsa Latin Sound, de Alajuelita, y hasta Melissa se vistió como una de estas hermosas bailarinas.

La cantante contó que fue Marta “La Barbie” Angulo, miembro de la comparsa, quien le prestó el traje para que saliera moviendo las caderas al ritmo de los tambores.

El video lo grabaron justo en el kiosco del parque Central de San José, el domingo 27 de octubre, pues la idea era compartir con la gente mientras grababan.

Precisamente, ese día fue cuando se le perdió su perrita Chanel, tras salirse de su casa en San Ramón, por lo que le tocó trabajar con el corazón hecho un puño de la preocupación.

Popeye All Style contó que el público reaccionó muy bien y que muchos se apuntaron a salir bailando en el video con ellos.

“El tema es una cumbia muy criolla, es un sazón muy tico y queríamos darle esa parte de hacerla más tica al grabarla en un lugar tan transitado en San José. Por dicha se dio mucho apoyo por parte del público y se compartió lindísimo, la gente fue muy respetuosa y todos aprovecharon para tomarse fotos con Meli”, contó el artista.

Gran regreso

Adrián Chacón es oriundo de Cartago y contó que inició en la música hace más de 20 años; sin embargo, había dejado su carrera como cantante a un lado para dedicarse a su familia.

En aquella época llegó a compartir tarima con Tapón, Bantán y Gheto, Gonin (en sus inicios) y con otros artistas nacionales que estaban muy pegados en aquella época.

Hace tres años Popeye All Style decidió volver a cantar y a componer y de inmediato puso a sonar en la radio temas como: “Mi melodía”, “Baila, baila”, “Quiébralo” y “Mi vecina”, que grabó con el jamaiquino Dwayno.

Popeye además ha estado estos últimos tres años colaborando con la Teletón y esta será su primera vez en El Chinamo por lo que dice estar muy agradecido de presentarse junto a la guapa ramonense.

“Quise grabar con Melissa para darle ese sazón urbano al tema y aunque Meli ha sido muy criticada, una y otra vez, ella es una cantante que ha mejorado, tiene talento y ha educado mucho la voz, así que realmente lo está haciendo muy bien. El compartir con ella fue muy bonito porque ella es una persona muy simpática, humilde, colaboradora, entonces, trabajar esto con ella fue algo bastante agradable”, dijo.

El video, que fue producido por Kachorro Films, estará disponible a partir del viernes en la página de YouTube de la cantante y la canción también se podrá escuchar por la plataforma Spotify.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.