Elton John decidió contar en un libro biográfico la historia de su vida.
En dichas memorias, que verán la luz el próximo 15 de octubre, el cantante habla de los momentos más duros de su vida, así como de sorprendentes anécdotas vividas junto a otras celebridades y miembros de la realeza británica
Según el artista, de 72 años, su madre, Sheila Farebrother, siempre tenía algo malo que decir sobre él: “Si hacía un nuevo álbum, era una basura; si compraba un cuadro, era muy feo; si tocaba en un concierto solidario, era la actuación más aburrida a la que había asistido”.
Cuando él tuvo una gran discusión y despidió a su agente, Bob Halley, su mamá jamás se lo perdonó.
“Mamá estaba absolutamente furiosa. No quiso escuchar mi versión y me dijo que Bob siempre había sido más un hijo para ella que yo mismo”, revela.
En ese mismo capítulo, el artista cuenta que ella le reprochó que tuviera más en cuenta a David Furnish, su marido y padre de sus dos hijos, que a ella.
“Me dijo: ‘Te importa más esa maldita cosa con la que te casaste que tu propia madre’. No volvimos a hablar durante los siguientes siete años”, detalla la publicación.
Cortar por lo sano
Elton John también se refiere a una época muy dura en temas de salud. En el 2017, año en que falleció su madre, el artista estuvo a punto de morir.
Le descubrieron un cáncer de próstata durante un chequeo médico, motivo por el que el británico decidió someterse a una cirugía para quitarse la próstata y evitar la quimioterapia.
A pesar de que la operación salió bien, poco tiempo después contrajo una gran infección que le hizo temer por su vida y rezar para poder ver a sus hijos otra vez.
“Fui muy afortunado, aunque en ese momento no me di cuenta. Estuve despierto toda la noche, preguntándome si iba a morir. Los médicos le habían dicho a David que me quedaban 24 horas de vida. Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría fiambre (muerto)", cuenta.
A raíz de ese encuentro con la muerte, Elton John comenzó a replantearse su vida, por lo que en el 2018 decidió retirarse con una última gira de más de 350 conciertos para dedicarse de lleno a su familia.
Anécdotas sorprendentes
Según cuenta en el libro, su amistad con la princesa Diana de Gales, le dejado varias historietas para el recuerdo.
Entre ellas, destaca un episodio en el que los actores Sylvester Stallone y Richard Gere estuvieron a punto de pegarse en una de sus fiestas con tal de llamar la atención de la princesa, aunque ella no pareció ni notarlo.
“Parecían perder la cabeza por completo en su presencia: estaban completamente hechizados”, revela.