Farándula

Mensaje de la cantante Kany García sigue causando molestias entre costarricenses

Vicealcadesa de Limón, Ana Matarrita, repudió el mensaje de la cantante Kany García y le pidió una disculpa pública

EscucharEscuchar

Las palabras y la blusa que utilizó la cantante Kany García este sábado durante el concierto que realizó en Parque Viva siguen levantando roncha, principalmente ahora entre los políticos, pues aseguran que su mensaje le da una mala imagen al país ante el mundo.

Antes de terminar su presentación, la cantautora puertorriqueña se puso una camiseta con la leyenda: “En Limón nos matan y nos violan”, que le pasó alguien del público, gesto que no fue del agradado de los limonenses especialmente y de la mayoría de los ticos, ya que los casos de violencia contra mujeres ocurren en cualquier parte del país y del mundo.

La vicealcadesa de Limón, Ana Matarrita McCalla, fue una de las que repudió el mensaje de la cantautora y le exigió, a través de sus redes sociales, que ofrezca una disculpa pública “para todos quienes luchamos por trabajar y contribuir por nuestra bella provincia”.

“Hay que seguir trabajando en los temas de seguridad en la provincia y en proteger nuestras playas para evitar acontecimientos desastrosos; sin embargo, emitir una aseveración como la que hizo la cantante es irresponsable. Limón es una provincia de gente buena, por eso no se vale generalizar, está en nuestras manos combatir cualquier clase de agresión contra las mujeres”, dijo Matarrita.

Además, dice que ya se sienten cansados de este tipo de ataques contra Limón y solicitó al nuevo presidente Rodrigo Chaves manifestarse al respecto, cosa que aún no ha hecho.

Ni la cautautora se ha referido al hecho en sus redes sociales, solo publicó un video en el que escribió: “Costa Rica la pasamos de pxta madre”.

Kany dijo a los presentes en su concierto que Costa Rica necesitaba “un presidente que reconozca claramente lo que vivimos nosotras las mujeres” y también hizo un homenaje póstumo a varias mujeres que fallecieron por feminicidio en el país como Eva Morera, Andrea Fernández y Allison Bonilla al enterarse de sus casos.

No sabían nada

Este evento fue producido por MOVE Concerts, cuyo vocero José Cañas manifestó que ellos solo se encargan del montaje del show como tal, por lo que debían tener la tarima, las luces y el sonido listos, y que el artista es el que se encarga del espectáculo, por lo que fue una decisión meramente de la cantante ponerse la camiseta, ya que ellos no estaban enterados.

“La productora solo hace el show, propiamente el tema del contenido tendrían que hablarlo con la artista. De nuestra parte no tenemos declaraciones al respecto”, dijo Cañas.

La interprete de temas como: “Hoy ya me voy”, “Alguien”, “Duele menos” y “Aguita e’ coco” siempre ha sido una activista de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI y por lo visto le gusta estar muy al tanto de lo que sucede en el los países en los que se presenta, pero esta vez lo que hizo no les gustó a los ticos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.