Farándula

Mercadito comunal de Alajuelita cumple su primer año y lo celebrará en grande

Comparsa, cimarrona, inflables y productos frescos y deliciosos lo esperan este domingo

EscucharEscuchar

El Mercadito comunal de Alajuelita es una especie de feria que montaron los agricultores y productores del cantón cantón, para vender delicias de la zona y este domingo cumple un año de haberse inaugurado.

Es por eso que quieren celebrarlo a lo grande, mezclando la alegría de los alajueliteños con productos ricos, frescos y muy cómodos de precio.

Así lo aseguró José Benavides, secretario del Centro Agrícola Cantonal de Alajuelita, quien afirmó que en la fiesta están invitados personas de la localidad y visitantes que quieran ser testigos de la buena mano que tienen los alajueliteños para cultivar y producir.

“Va a estar muy bonito porque desde las ocho de la mañana vamos a tener bailes folclóricos, después comparsa con cimarrona, mascarada y ventas de productos de la zona, en la parte de arriba de Alajuelita el queso, la natilla y los chayotes son de lo mejor del país y se venden en el mercadito”, dijo el alajueliteño, quien agregó que esto es totalmente aparte de la tradicional feria del agricultor que se realiza los sábados, pero con productos de diferentes lados del país.

También habrá chicharronada, venta de frutas, verduras, legumbres y comida tradicional.

El Mercado Agrícola Comunal está abierto todos los domingos, de 5 a. m. a 2:00 p. m., en la calle ubicada al costado oeste del parque central de Alajuelita.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.