México se prepara para la tercera Copa del Orgullo LGBT

Se espera que participen más de 750 deportistas homosexuales y se realizará en la alcaldía de Azcapotzalco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gobierno de la Ciudad de México realiza a partir de este viernes la tercera edición de la Copa del Orgullo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero).

La competencia deportiva se llevará a cabo en el Deportivo Reynosa, en la alcaldía de Azcapotzalco. Se esperan más de 750 deportistas capitalinos, de 16 estados de la república y representantes de Estados Unidos y Colombia.

El secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, explicó que las disciplinas deportivas previstas en esta contienda son fútbol, baloncesto, voleibol, natación y atletismo.

Además, expuso que se incluirán actividades recreativas y culturales, así como una feria de la salud sexual en la que patrocinadores y colaboradores dispondrán de áreas promocionales.

Este evento se hace para “fomentar el deporte en beneficio de la comunidad y la promoción de actividades contra la homofobia", según explicó Mackinlay.

También destacó que los recursos económicos para este evento son reducidos, sin embargo, se busca que la imagen de estas actividades genere un gran impacto al turismo LGBT.

Por su parte, Jaime Morales Beltrán, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, comentó que no se debe menospreciar el dinero rosa, pues es importante para la Ciudad de México.

Nicolás Pineda, del comité organizador, comentó que en esta tercera edición se enfrentarán más de 30 equipos de diferentes disciplinas.

La Copa LGBT premiará a los tres finalistas de cada disciplina deportiva, por lo que los atletas tendrán que dar su máximo esfuerzo para pulsear un reconocimiento.