Farándula

“Mi esposo tiene más de diez años de no tocarme, así que ahora tengo relaciones sexuales con otra persona”

Consejos muy útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Hace más de diez años mi esposo no me toca y no tenemos relaciones. Muchas veces se lo dije, pero él no hace nada. Sé que no está bien, pero desde hace un año tengo relaciones sexuales con otra persona y lo disfruto mucho, aunque no quiero estar con esta persona. Me siento frustrada en mi matrimonio, quisiera divorciarme, pero no sé si seguir como hasta ahora, ya que mi esposo me da seguridad económica”.

1. Esa decisión le corresponde a usted tomarla. Creo que debería analizar la historia de su matrimonio, para saber por qué llegaron a este punto y determinar si ambos están anuentes a resolver estos temas. Continuar como hasta ahora, se aleja mucho de un concepto de relación de pareja estable, lo suyo se asemeja más en proyecto de convivencia.

2. Tener una relación paralela a nivel sexual tampoco debería ser el eje de análisis y es tan solo un elemento más de las cosas que parecieran medio funcionar en su vida. Al parecer usted camina parcialmente satisfecha en ambas situaciones, ya que en una consigue satisfacción sexual y en la otra satisfacción económica, pero no se puede hacer un híbrido en la vida. Busqué terapia.

3. Estar al lado de una persona porque resuelve una parte de su vida, no es suficiente para construir una relación integral y mucho menos un sentido de plenitud, a pesar de la sensación de bienestar a diferentes niveles. Esto construye relaciones muy frágiles, cuya base deja una insatisfacción progresiva a la libre.

4. Defina su proyecto de vida, sea o no al lado de su pareja, pero no viva solo con satisfacciones parciales que le generan una curva de insatisfacción que no se resuelven cerrando los ojos o creando una vida paralela. Es hora de que tome decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.