Rafael Ramos.15 septiembre, 2019

“Hola doctor, vieras que mi novia es muy coqueta, siempre anda saludando a todo el mundo y eso me molesta muchísimo, ya se lo he dicho, pero nada que cambia. Todo el tiempo la están invitando a fiestas y ya le dije que si no se compone conmigo no puede contar. Ella tiene unas amiguitas que son muy malas juntas, no me gustan, yo le dije que cambia o la termino. Ella simplemente está jugando de viva y me terminó”.

Desde la imposición y la intransigencia no se puede construir una relación.
Desde la imposición y la intransigencia no se puede construir una relación.

1. Bueno, celebremos la decisión que tomó su exnovia de terminar con una persona que, a partir de criterios absolutamente subjetivos, que a partir de lo que usted escribe, tiene un fuerte tinte machista, sexista, con una cercanía al control y los celos. Ella decidió terminar y me parece que en buena hora por ella, porque desde la imposición, la intransigencia, no se puede construir una relación.

2. Lamento mucho que me escriba para contarme que ella está haciendo las cosas mal porque no percibo, en su forma de redactar, que usted considere que tiene algo que corregir. Cuando se está con una persona y se le controlan sus decisiones, su vida social, sus gustos, hábitos y conductas, simplemente estamos cayendo en estructuras profundamente cercanas a la agresión y debería analizarlo a fondo.

3. Usted puede caminar por la vida pensando que el problema lo tenía su expareja, porque tenía amigos, saludaba a diferentes personas, es una persona muy querida, al punto que tiene una vida social, mientras usted pareciera que tiene una posición absorbente, asfixiante, dependiente y controladora, por su forma de describir los hechos deja muchos cuestionamientos.

4. Pretende que su pareja no haga absolutamente nada que a usted no le parezca. Revise esto mi amigo, analice muy bien las cosas, creo que su foco y su concepto de amor y de relación no están bien orientados. Creo que es momento de que tome esto en consideración, e incluso busque ayuda, pues desde el control se agrede, no se ama.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr