Farándula

“Mi novio dice estar separado, pero sigue viviendo con su pareja y ya van dos años así”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Tengo una vida complicada, mi novio dice estar separado, pero sigue viviendo con su pareja y dice que él ve que esto va para largo porque no está listo para salir de la casa. Son dos años en esto, tolerando que él me diga que no hay nada con su compañera sentimental y mamá de sus hijos, pero mientras tanto sigue paseando y haciendo cosas con ella, él me dice que confía en que las cosas serán en el tiempo de Dios”.

1. Cuando hay una realidad tan clara, creo que lo prudente es ajustar nuestras expectativas a la realidad. Usted dice estar con una persona que en principio está separada, pero bajo un esquema de convivencia con la madre de sus hijos, no hay un plan, no hay una fecha, no hay acuerdos y llega a afirmar que esto va para largo, frente a esto básicamente hay dos opciones: esperar que pase el tiempo o, la número dos, analizar los hechos, evaluar si concuerdan con sus aspiraciones y tomar decisiones.

2. Un esquema de relación no puede estar asociado única y exclusivamente a las decisiones de otra persona. Elementos como planes, acuerdos y la toma de decisiones tienen que ser el resultado de la búsqueda del beneficio de ambas partes, de lo contrario, el concepto de relación se diluye en una realidad donde hay una oferta unilateral, desde la imposición, puesto que todo se mueve al ritmo de una sola persona.

3. La realidad nos habla, cuando una persona es tan clara y sostiene una posición que no concuerda con las aspiraciones de otro ser humano, entonces vamos en caminos diferentes. Aspirar, soñar, sostener y creer que estamos obligados a esperar, se aleja profundamente del concepto de negociación y simplemente no suma para el bienestar.

4. Diluirnos en aspiraciones que no se concretan, aferrarse a ideas que no se sostienen en los hechos, aspirar por encima de la realidad, van a causar dolor. Tome la realidad, analice, evalúe la y tome decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.