Farándula

“Mi novio dice que soy tan necia e intensa, que lo estoy ahogando”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Mi novio dice que soy muy necia e intensa, pero esa es mi forma de amar. Yo paso diciéndole sobre el corte de pelo, la ropa o que hay amigos que no le convienen. Él es profesional, pero unos amigos con los que juega fútbol no son profesionales y eso no me gusta, tampoco que él y sus hermanas a veces se tratan muy feo. He tenido roces con su mamá porque tampoco me gusta como le habla a él. También creo que a veces no se viste bien para ir al trabajo. A mí me encantaría un hombre que vaya con corbata y camisa, pero él no lo hace y dice que lo estoy ahogando. La verdad siento que es un mal agradecido”.

1. Usted analice su modelo efectivo, la forma en la que piensa con respecto a sí misma, al amor y a una relación de pareja. Aunque la vida en pareja implica que se hagan observaciones y que se tengan expresiones de amor, podría ser que su novio tenga razón, ya que usted se mete en cosas que le corresponde a él decidir cómo vivirlas.

2. Usted pasa por encima de su ambiente laboral o de su independencia, al decirle cómo debe vestir, solo le faltó hacerle un plan de dieta, comprarle las colonias y que pase en la mañana para que lo peine. Usted no puede amar como una mamá asfixiante. La individualidad se respeta y si no le gusta la individualidad del otro, simplemente porque lo ve diferente, entonces qué hace usted ahí.

3. Amar con control o amar tratando de dirigirle la vida a la otra persona no da un buen pronóstico, el resultado nunca es positivo. Él tiene una mamá y hermanas como todos, así que tienen una forma de tratarse y de vivir. Le pregunto:¿quién realmente necesita la ayuda, él que no le hace caso o usted que se mete en cosas que no debería meterse? Si no se ha dado cuenta, mejor busqué terapia pronto.

4. Si una persona ama deseando transformar la vida del otro tiene un modelo efectivo que debe ser revisado, porque puede ser incompatible con la estabilidad emocional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.