“Nosotros la pasamos muy bien juntos, pero siento que él a veces es muy frío y yo soy de las personas que todo le gusta hacerlo con la pareja, por lo que lo lleno de detalles y sorpresas. Mi novio dice que soy muy intensa, pero lo que pasa es que yo vivo muy feliz con él. Lo llamo constantemente y dice que lo estoy ahogando, pero no siento que sea así. ¿Cómo le explico que me acepte y que se deje querer como yo quiero quererlo? Yo soy novia 24/7”.
1. Como principio universal, en cualquier relación de pareja, todo ser humano tiene derecho a expresar afecto y su esencia, amar desde lo que son y esto nadie lo cuestiona porque esto es amar como autenticidad y transparencia.
2. Es importante hacer una revisión sobre su forma de amar, por ejemplo:
a. Hay quienes dicen que disfrutan mucho estar con su pareja, pero en realidad es un tema de control.
b. Otros dicen amar el entorno social y familiar de su pareja y necesitan estar siempre ahí, pero en el fondo es porque necesitan verificar con quién se relaciona su pareja y todo lo cuestionan.
c. Algunos dicen que les fascina hacer todo con su pareja, pero quizá es porque no saben cómo enfrentar la vida o administrar su tiempo.
3. Es bueno revisar si está amando desde sus inseguridades o distorsiones respecto a su idea de lo que implica el amor, porque no se trata de amar solo como usted quiere, ya que se debe hacer un balance sobre cómo el otro quiere amar y se debe dar desde la negociación y el respeto, no desde las presiones psicológicas.
4. En este caso no sé si es su intensidad o es la excesiva frialdad de su pareja, pero esto se resuelve hablando, trazando límites, comentando sus expectativas afectivas y llegando a un justo punto medio. Se debe buscar un balance, para no saturar, complicar o crear problemas innecesarios por interpretaciones muy subjetivas. Estar en pareja implica negociar y respetar.