Farándula

“Mi novio es enfermero y por sus turnos no nos vemos, así que le pedí que renuncie”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Mi novio es enfermero y ha sido muy difícil porque tiene turnos rotativos. Cuando está en el turno de 10 p.m. a 6 a.m. o en el de 2 a 10 p. m., prácticamente no nos vemos. Le he dicho que esto no nos conviene, pero él dice que es su trabajo. Le he pedido que renuncie y él no quiere, incluso, mi papá le ofreció un trabajo y no lo aceptó. Estoy muy molesta porque siento que yo no soy importante para él”.

1. Busque ayuda terapéutica pronto porque una relación tiene que partir del principio de respeto a la realización personal y sobre los proyectos laborales o profesionales de cada uno. Todo esto tiene que pasar por una estructura de negociación para crear una cultura de pareja, donde la imposición no cabe en una relación.

2. Él es un profesional en enfermería, los cuales son perfiles de trabajo con horarios rotativos. Además el tema de feriados o fines de semana no son temas sencillos. Esto es la realidad y sobre esta se podría construir una relación sana y perfectamente viable bajo una premisa de negociación.

3. Pero si usted parte del principio de que él debe renunciar y aceptar el trabajo con su padre, y ante su resistencia a seguir sus instrucciones hace una lectura emocional que le lleva a creer que él no la ama, es una posición un poco desubicada en el marco de su interpretación.

4. En una relación de pareja ambas personas tienen que estar abiertas a la posibilidad de ser flexibles, adaptarse y llegar a acuerdos que les permitan tener una relación sana. En algunas oportunidades hay que comprender que hay momentos y etapas de la vida en la que se dé cierta desincronización, pero no necesariamente tiene que ser una crisis.

5. Usted tiene que hacer una revisión a profundidad sobre este proceso. Le conviene analizar todo el espectro de posibilidades porque creer que el desarrollo profesional de su novio la deja en segundo plano no es un un criterio apropiado para resolver.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.