“Mi novio constantemente le da me gusta a páginas de mujeres, comenta y les envía corazones y fotos, tanto a conocidas como desconocidas. Le he dicho que no soy celosa, pero esto no me hace sentir bien. Él dice que es un ridículo que me ponga a cuestionar esto, porque él simplemente no lo va a dejar de hacer y que cada vez que quiera va a escribirle a la persona que le de la gana o que le llame la atención”.
1. En una relación importa mucho tener claro el porqué están juntos y trabajar en el buen sentir de cada uno con el objetivo de crear una curva de estabilidad emocional, que les dé una base sólida, fundamentalmente a la confianza y a la transparencia, la cual le da cuerpo y forma al amor.
2. Cuando en una relación de pareja alguno de los dos detecta una situación con la que no se siente cómodo y pone el tema sobre la mesa con el objetivo de crear una curva de mejora a través de la comunicación, pero encuentra oposición sin que haya empatía o se dé un análisis objetivo sobre lo que se siente a partir de esta experiencia se va a crear un ambiente de tensión.
3. Toda relación está llamada a crear una cultura de pareja, es decir crear una visión de pareja, que les permita definir un estilo de vida y sostener un marco de principios y valores que les permitan sentirse en paz. En este punto se deben establecer acuerdos para evitar caminar con inseguridad.
4. En cualquier tema se debe buscar la conciliación para el bienestar de ambos, sin anular, ciertamente la individualidad, pero sin que haya temas que se conviertan en procesos no resueltos que terminen por fastidiar la sensación de paz emocional. Sin acuerdos, el amor se debilita; sin escucha el amor se tensa; sin disposición al diálogo, se camina con temas sin resolver y esto fragiliza las bases de cualquier relación.