Farándula

“Mi novio me dio vuelta y lo perdoné, pero nunca volvió a ser el mismo”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Es muy difícil recuperar la confianza en alguien que uno perdonó y que cambió muchas cosas, pero que dejó de ser cariñoso y de hablar. Mi novio me dio vuelta y lo perdoné, pero nunca volvió a ser el mismo, le he hablado de esto, pero dice que necesita tiempo y que me ama, pero ya no hay detalles”.

1. Los procesos de recuperación de una relación debido a la pérdida de confianza, pasan por muchas etapas. Primero es un proceso individual de conciliación interna y luego para ambos, ya que poco a poco se ajustan a la construcción de un ambiente sano. Ambos procesos implican una serie de cambios, orientados a recuperar la confianza y se tiene que pasar por una visión de compromiso, ajuste, modificaciones en la conducta, en la forma de ser y de estar en la relación para crear una nueva confianza.

2. Esto es un proceso y para muchas personas, en alguna medida, se pasa por temas de tensión, estrés, culpabilización, molestias y dudas que pueden cambiar en mucho la forma de ser y de estar en la relación.

3. De ahí, que deba tener una visión de compromiso, cercanía, comunicación, expresión de emociones y establecimiento de acuerdos. Se tiene que ir despacio, poco a poco, para ir logrando un ajuste hacia la construcción de una nueva confianza.

4. Esto requiere diálogo, procurando que cada uno pueda sentirse de la mejor manera. Hablar siempre será la norma y cuando este es abierto las cosas tienden a funcionar mejor. Este es un momento para expresar lo que usted siente y lo que ve, pero también es un momento importante para que empiece a notar los cambios, hablar en positivo, reforzarse mutuamente, tomar las cosas con serenidad y no precipitarse a la hora de tomar decisiones, recordando que el enojo, el dolor, el resentimiento y otras emociones se deben trabajar en equipo, con apertura, serenidad y todo esto requiere trabajo. Sería bueno que consideren buscar ayuda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.