Farándula

“Mi novio me dio vuelta y me di cuenta que todavía habla con esa persona”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo una sensación muy fea, ya que mi novio me dio vuelta durante las primeras semanas que empezamos a salir y aún así lo perdoné y avanzamos. Llevamos seis meses, pero me acabo de dar cuenta que todavía habla con esa persona y que ha salido con ella. Él lo aceptó y dice que son solo amigos y entiendo que una amistad se puede llevar bien, pero él se descaró y sube fotos con ella todo el tiempo. Sé que a veces, cuando se va de mi casa se va para la casa de ella”.

1. Toda relación tiene que pasar por acuerdos muy claros que posibiliten una convivencia armónica y que implique el desarrollo de paz interior. De lo contrario, se puede establecer un vínculo de muchísima presión, complicación y tensión, que los haga entrar en ciclos cargados de problemas que no resuelven.

2. En su caso, su novio se involucró con otra persona y usted lo perdonó, pero luego se dio cuenta que ahora él es amigo de esta persona y a la cual visita. ¿Es esto lo que usted quiere?, ¿está de acuerdo con su propuesta?, ¿se visualiza en este modelo de relación? Responder estas preguntas le podrían ayudar a dar respuesta a su no sé qué hacer. Cuando uno tiene claro lo que quiere y la otra persona está en otra frecuencia se deben tomar decisiones.

3. Entrar en una constante discusión tratando de convencer a su pareja de cómo debe amarla y que respete sus acuerdos, podría ser un proceso muy desgastante, por lo que le corresponde a usted tomar decisiones basada en lo que quiere y no en aceptar solo lo que le dan y aferrarse desde las emociones desorganizadas.

4. Si él considera adecuado tener una relación de amistad, constante y frecuente e incluso pública en redes con esta persona, creo que transgredió un pacto de confianza. La invito a que tome decisiones porque quedarse en el no sé qué hacer, ante una realidad tan clara, no es algo que tenga sentido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.