Farándula

“Mi papá nunca se hizo responsable de mí y ahora que está enfermo quiere arreglar las cosas”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Nunca conocí a mi papá, él nunca se hizo responsable de mí en ningún aspecto. A mis 34 años el señor apareció por redes sociales pidiéndome que hablemos, nunca he tenido la necesidad de hablar con él, no me ha hecho falta. Tras de eso, he recibido mensajes de las hijas que tiene diciéndome que no me acerque, en un tono amenazante cuando no soy yo la que lo contacté. Creo que el señor está enfermo y quiere arreglar las cosas, pero para mí no hay nada que arreglar, fui hablar con un sacerdote y él dice que yo estoy en la obligación de escucharlo y de perdonarlo, pero yo no tengo ningún rencor solo no quiero exponerme a este señor y a sus hijas”.

1. Bueno, usted debe tomar la decisión que considere más conveniente, aquella que le traigan más paz y que no altere en nada su vida, si hay alguna consecuencia del contacto, debería ser positiva y constructiva porque si le va a generar malestar no tiene ningún sentido.

2. Respeto lo que dijo el sacerdote, pero no puedo compartirlo porque si usted dice que tiene su cuadro familiar completo, que aceptó el abandono y el no reconocimiento. Esto usted lo tiene resuelto, no veo porque tenga que exponerse a esto, en la vida la consanguinidad no alcanza para llamar a otra persona familia, un término que implica la construcción de una relación, pero usted decide en su vida de fe.

3. Hay muchas preguntas que usted se puede hacer, creo que en la vida todos tenemos una historia y no podemos permitir que alguien por sus fluctuaciones emocionales quiera llegar a poner nuestra vida en desorden.

4. Usted decide, se trata de su historia, de su vida, de sus emociones, todos tenemos derecho a decidir nuestra vida en función de nuestra historia, analice bien las presiones morales o de orden religioso que usted tiene, busque un buen director espiritual que la escuche de forma objetiva y equilibrada, haga terapia sicológica y no se cargue con culpas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.