Farándula

“Mi pareja me dice que soy amargada y complicada, pero lo he agarrado muchas veces en cosas con mujeres”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Mi pareja siempre me ha dicho que soy una persona difícil, amargada y complicada, puede que tenga razón en algo, pero, por otro lado, también es que yo he estado con él en una relación llena de mentiras, malos tratos y lo he agarrado muchas veces en cosas con mujeres, y claro que me enojo. Entonces dice que por eso es que él hace las cosas, porque yo soy una amargada. Le digo que si no está bien que se vaya, pero no se va e igual sigue haciendo lo mismo todo el tiempo”.

1. Creo que a partir de lo que usted nos cuenta, hay problemas que no se están resolviendo. Culpabilizarse mutuamente, en lugar de enfrentar los temas de fondo, solo va a crear un círculo vicioso.

2. Me llama mucho la atención que usted dice que es complicada porque la relación con él está cargada de múltiples problemas, que entonces de ahí vienen sus reacciones. Ahí creo que se van estancar mucho tiempo, porque difícilmente el tema podría resolverse entre señalamientos, críticas, oposición y tensión, ya que sin un diálogo constructivo y propositivo es difícil romper con la disfuncionalidad.

3. Ahora, por otro lado, si usted afirma que le plantea que se vaya y él dice que sus reacciones derivan de una serie de problemas que usted crea, no le parece que llegó el momento de preguntarse: ¿Qué es lo que usted va a hacer? En el tanto él pareciera sostener una posición y una serie de conductas que propician mayores complicaciones.

4. Atrincherarse en los señalamientos, sin hacer una revisión interna que les permita equilibrar sus posiciones, en aras de buscar soluciones, va a ser muy complejo. Creo que tanto el desarrollo personal y la estabilidad de la pareja, tienen que ser la base de todo, es momento de asumir una realidad, ambos tienen un perfil muy complejo, que debe ser trabajado y tratado, de lo contrario el ciclo de tensión podría durar muchísimo tiempo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.