Farándula

“Mi tío gay murió y me dejó su herencia, pero todos quieren que la reparta”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Mi tío murió hace poco y tuve una relación muy cercana con él, ya que casi nadie le hablaba en la familia. Él tomó la decisión de apartarse, porque era un adulto mayor y gay, por lo que sus hermanos lo hicieron a un lado. Él fue muy amoroso, jugaba mucho conmigo y fue como mi padre. Cuando murió me dejó tres casas y una enorme suma de dinero, que nadie sabía que la tenía, pero un abogado me localizó y me ayudó con todo, pero esto me ha traído muchos problemas porque la familia quiere que reparta lo del tío en partes iguales, pero decidí no hacerlo porque creo que no se lo merecen y nadie me habla”.

1. Estos temas a nivel familiar siempre son complejos, hoy en día la visión de respeto e integración entorno a la homosexualidad afortunadamente son diferentes, aunque creo que todavía hay que seguir trabajando en virtud de lograr respeto, equidad, justicia. Hubo épocas en los que esto no fue así, pareciera ser que su tío es heredero de estas generaciones.

2. A mí me ha tocado trabajar diferentes procesos con personas que han pasado realmente por círculos de violencia, simple y sencillamente porque son como son, y los demás juzgan, señalan y critican. Nadie merece ser discriminado, rechazado o maltratado por ninguna razón y se tiene que seguir trabajando en un mundo más humano, en el que todos puedan ser felices sin estar justificando el camino por el que se anda siempre que sea de realización personal.

3. Si a nivel jurídico todo está en orden y el abogado le ha dicho que todo está resuelto, reciba esto con amor y tome las decisiones que usted considere oportunas. Analice a las personas que la quieren, por lo que usted es y no por lo que ahora tiene, y si alguien se molesta porque no respeta sus decisiones, evalúe si los quiere o no en su vida. Rodéese de personas que la amen y rindan honor a la memoria de este gran hombre en virtud del amor que él sembró en usted.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.