Mick Jagger regresa a la actuación con un personaje muy seductor

El líder de los Rolling Stones tenía 20 años de no actuar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mick Jagger interpretará a un malvado coleccionista de arte en la nueva película “The Burnt Orange Heresy” (Una obra maestra), después de que hace casi 20 años actuó por última vez en “The Man From Elysian Fields” (Gigoló: El precio del éxito).

La cinta de Sony Pictures Classics trata sobre cómo el personaje de Jagger convence a un periodista de que use una entrevista con un artista como una oportunidad para robar una de sus pinturas. Actúan Claes Bang y Elizabeth Debicki.

“Estaba a mi alcance hacer este personaje. Pensé que sería divertido. Básicamente lo encanta y lo amenaza para que haga lo que él quiere. No es mucho tiempo en pantalla, pero él es el que desata la acción”, dijo.

Cuando no ha estado de gira con los Rolling Stones, el rockero, de 76 años, se ha forjado una carrera irregular pero aventurera en el cine.

“Disfruto el cambio de ritmo y el cambio de foco de la interpretación. Por estos días cuando actúo, generalmente es en lugares muy grandes y frente a mucha gente, mientras que, si estás en un set pequeño, actúas mucho más sutilmente y no con gestos tan elaborados. Realmente tienes que bajar el tono”, confesó.

Una de las primeras películas de Jagger que sigue siendo una de sus más celebradas “Performance” de 1970, en la que interpreta a un rockero confundido por las drogas que borra los límites de género. Su actuación suele ser calificada entre las mejores que han realizado músicos que incursionan en el cine.