Farándula

Mickey cumple 92 años y encontramos una sucursal de Disney en Costa Rica

Se trata del consultorio de la doctora Liana Castro Pol, quien es pediatra del hospital Cima y la fan número 1 del ratoncito en el país

EscucharEscuchar

Este miércoles 18 de noviembre se cumplen 92 años desde que Mickey Mouse apareció por primera vez en un cortometraje realizado por Walt Disney. Por eso la fecha se considera como el cumple del ratoncito más famoso del mundo.

Desde ese entonces y hasta la actualidad el pequeño y amigable personaje se convirtió en todo un ícono de los dibujos animados; ya sean grandes o pequeños adoran al orejoncillo ese.

En Costa Rica existe una pequeña sucursal de Disney en donde Mickey aparece por cada rincón, como si fuera un ratón de verdad.

Se trata del consultorio de la doctora Liana Castro Pol, quien es pediatra del hospital Cima.

Se puede decir que la doc es la fan número 1 del personaje en el país y si hay una que la supera, de verdad que queremos conocerla, pues el reto no es nada fácil.

En la oficina de la pediatra se puede encontrar de todo. Desde que ella recibe a sus pacientes lo hace con su mascarilla del ratón y su ropa referente al amigo de Pluto y Donald.

“A mí toda la vida me ha encantado Mickey y hace como un año remodelé el consultorio pensando en que quería cambiar las vaquitas y animales que tenía, quería algo que no pasara de moda y que le gustara a todos, entonces pensé que ese ratoncito era lo ideal, porque hasta los colores que tiene llaman la atención a los bebés, que todavía no saben quién es el personaje”, comentó.

A partir de ese momento se puso manos a la obra y además de curar y revisar los padecimientos de los pequeños, se dedica a entretenerlos y hacer más divertida la visita al médico.

En las paredes hay cualquier cantidad de dibujos de Mickey, también hay sillas, peluches, juguetes, imanes para la refri donde guarda las vacunas, cuadros, relojes, adornos, basureros, apagadores y muchísimo más.

De a poquito

La médico cuenta que todo lo que tiene en su divertido consultorio lo ha traído de Disney, lugar donde va por lo menos dos veces al año desde hace bastante tiempo. Incluso, tiene el pase anual, que le permite visitar el lugar cuando quiera.

“El papel tapiz es de allá, tengo unas butacas de cuero con la forma de las orejas que también vienen de allá, cada vez que voy traigo algo nuevo. Hay unos cuadros que no son serigrafías sino que son pintados en las galerías que ellos tienen y vienen con certificados”, comentó.

La fiebre es tanta que ha ido rotando algunos adornos para que no se le llene el local y le quede espacio para sus implementos médicos.

Como todo lo compró con mucho cariño, no puede escoger un artículo que sea su favorito, pero le fascina cuando Mickey sale como hechicero y los cuadros también son de sus chineados.

También tiene un reloj muy exclusivo, ya que solo hicieron 50 en todo el mundo.

En abril se pasará a un consultorio mucho más grande en donde tiene planeado hacer todo una ciudad de Disney dentro del hospital.

Gran ayuda

A la doctora la llegamos a conocer gracias a que una de sus pacientes es Emma, la hija de dos añitos de la experta en protocolo Christy Marín, quien hace un par de meses compartió en Instagram unas historias sobre el bonito lugar donde atienden a su bebé.

Según cuenta Christy, desde que conoció a la doc y su consultorio, se dio cuenta que era el lugar perfecto para que su hija llevara los controles que se le hacen a todos los niños en sus primeros años.

“Desde que Emma estaba bebé la llevamos, ellos al principio perciben imágenes, pero conforme va creciendo, ir ahí es una maravilla, es como ir a Disney porque todo les llama la atención”, dijo.

“Esos elementos distractores hacen que Emma se relaje un poco más y se olvide que está en la consulta del doctor, es una experiencia superlinda y así hemos logrado que hasta las vacunas se ponga superbién”, agregó Marín.

Esa es la meta de la doctora, quien entendió que todo este tipo de adornitos hacen su brete más fácil.

“A mí llegan y me dicen que es lo más cercano que han estado a Disney, más ahora que no se podía ir a ningún lado. Por dicha es algo amigable, los colores son relajantes y el ambiente se vuelve muy bonito para ellos, el miedo que le tienen a uno se acaba, ellos se abren mucho más y lo disfrutan”, comentó la pediatra.

La doc está preparada para todo y sabe qué hacer cuando alguno de los pequeños quiere llevarse uno de sus adornitos.

“Siempre tengo stickers, muñequitos o algún carrito y se los cambio. Con esto del coronavirus hay que limpiar todo demasiado bien, tenía peluches y mejor los subí y los puse en las paredes, todo lo que toquen tienen que ser lavable cien por ciento para evitar cualquier otra cosa”, señaló.

Una experta

Aprovechamos que Liana se ha vuelto toda una experta en temas de Disney para preguntarle cuál es el parque que más recomienda.

“Si usted me quiere ver feliz lléveme a Disney, yo lo disfruto más que mis hijas, no sé ni cuántas veces he ido porque me encanta ir al crucero.

"Es un lugar fantasioso, solo cosas buenas se pueden ver, yo mando a todo mundo ahí, hasta a veces pienso que me deberían de dar comisión porque les he mandado demasiada gente, aunque uno no tenga chiquitos, es la plata mejor pagada”, contó.

Coleccionista
Además de la gran cantidad de adornos que tiene en su consultorio, la doctora Castro conserva en su casa una gran colección de pines relacionados con Mickey y sus amigos. En total tiene cerca de 500 prendedores, los cuales guarda en una especie de álbum creado especialmente para ellos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.