Farándula

(Video) Miguel Mora anuncia el fin de Coco y su Pandilla

El querido ventrílocuo se despidió de su público en Facebook

EscucharEscuchar

Miguel Mora, el  reconocido ventrílocuo costarricense, anunció este miércoles en la noche que es hora de darles descanso  a sus queridos amigos Yiyo, Yoyo, Pipo y Doña Yaya.

Así lo dijo mediante una transmisión en su cuenta de Facebook.

Al conocer la noticia, el periodista Edgar Silvia escribó este tuit: "Miguel Mora "Coco" pensionará a su pandilla. Gracias por todo Miguel, felicidad y prosperidad en lo que viene.   

Coco y su Pandilla nació  en 1982, cuando el dueño de un salón de patines le regaló a Coco su primer muñeco, Yoyo, y así dio  inicio a sus presentaciones en la plaza de la Cultura.

Coco se inició como ventrílocuo callejero   y un año después, el famoso animador de televisión, Luis Fernando Crespi, lo descubrió  en la calle y lo invitó a su programa "Noches Millonarias del 4", que se transmitía por canal 4.


A finales de los años 80, Coco y su Pandilla llegó a la televisión mexicana. Siguió con presentaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, y compartió escenario con artistas como José José, Emmanuel, Chayane, Ricardo Montaner y otros. 


Silvia Cabezas

Editora en Grupo Nación desde el 2007, Al Día y La Teja. Bachiller en Periodismo y licenciada en Comunicación en la UCR. Máster en Administración de Empresas del TEC. Periodista en NC4, Telenoticias y La República. Obtuvo el premio Jorge Vargas Gené en temas económicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.