Erick Quirós.16 mayo

El cantante Mike Bahía está hasta las narices de su esposa y eso lo demuestra en su nueva pieza llamada "Quédate aquí".

El artista colombiano estuvo de visita en el país durante estos días y le contó a La Teja que está muy contento, porque de nuevo le puede cantar al amor de su vida, así como lo hizo en los temas "Buscándote" y "Amantes", que fueron un par de batazos a nivel mundial ya que entre ambos han tenido más de 400 millones de reproducciones en YouTube.

Mike aprovechó para contarnos la historia de amor, la cual está muy relacionada con su despegar musical.

Cuéntenos un poco de su nueva canción...

–Es una canción que se la canto a la misma de siempre, a la chica de la bicicleta de "Buscándote" y de "Amantes", ella es la reina de mi vida y de mi corazón. Ella también es artista y ha estado conmigo desde el inicio de todo, cuando empecé, ella no cantaba y después empezó a hacerlo y muy bien. El video lo grabamos en Río Negro, en Medellín, quise cambiar un poco la playa que había mostrado en las demás producciones.

Greecy es el amor de la vida de Mike. Facebook.
Greecy es el amor de la vida de Mike. Facebook.

–Con "Buscándote" dejó la vara muy alta, ¿cómo ha hecho para mantener?

–Esa canción fue una gran bendición y tuvo casi 60 millones de reproducciones, con esta ya vamos por 28 millones y se lanzó hace dos meses. También está "Amantes", que ha sido un boom, la lanzamos en noviembre y ya va por casi 300 millones, es un exitazo. Ha tocado trabajar muy fuerte después de esos temas, pero estoy muy contento con los resultados.

–Es curioso, porque siendo un cantante de música urbana le canta al amor, ¿por qué es?

–Así es, yo ya no vengo a que me conozcan y que se den cuenta quién soy sino a que sepan que todas esas canciones se las hago a la misma mujer, a la que conocí y me enamoré desde el principio y ella me cambió la vida, yo no era nada sin ella, cantaba en los bares y ella ya era famosa como actriz en mi país, se fijó en mí y eso me activó el motor de trabajo y dije que si quería estar al lado de esa gran mujer debía ser un gran hombre.

–¿Cómo se conocieron?

–La conocí en un bar, porque tenía unos amigos que yo conocía y al principio no me llamó tanto la atención, una amiga me escribió y me dio su número, ella empezó como a caerme, pero yo no le respondí, porque no tenía guardado su contacto, después nos encontramos y fue como si la conociera de toda la vida y así empezó esta linda historia. Ya vamos por seis años juntos y fue de la mano con mi carrera por la música que le escribía a ella y la sinceridad con que lo hacía, nunca antes había escrito y le compuse "Buscándote" y fue lo que le gustó a la gente.

–¿Qué sensación le deja su visita al país?

–Siento como si pertenecería aquí, me encanta el clima, la gente y siento que tienen mucha cultura, les gusta la fiesta latina a pesar de que son tan americanizados, entonces creo que si les gustas en Costa Rica a nivel internacional tienes una gran puerta abierta.