Farándula

Mino se aleja de los cachudos

Humorista tendrá su última transmisión este domingo

EscucharEscuchar

El humorista José Minervino "Mino" Padilla está pura vida de salud, no está peleado con nadie y a sus 62 años nunca le ha faltado trabajito.

Aún así, Mino siente que llegó el momento de retirarse y decirle adiós a una carrera de 26 años ininterrumpidos en las transmisiones de toros.

El integrante del elenco de Repretel tendrá su última corrida este domingo en la noche y asegura que aunque muchos de sus compañeros y jefes no le creen, la decisión está más que tomada.

También, le bajará un poco el ritmo a la breteada en Pelando el ojo, donde a partir de febrero empezará a participar menos días.

El experimentado humorista e imitador habló con La Teja para contarnos las razones de su sorpresiva decisión.

–¿Qué lo lleva a retirarse?

Yo siempre he pensado en que no me gustaría hacerlo en ataúd o enfermo, me gustaría darle la mano a la gente y decirle que gracias por todo el apoyo en este montón de tiempo. Son 26 años de sacrificio cada diciembre y por eso quiero estar con mi familia, ahora en las televisoras la exigencia por mantener una audiencia alta es mucha y por eso quiero quitarme un poco esa presión.

¿Se aleja solo de los toros o también de Pelando el ojo?

Por ahora es de los toros porque en enero termino contrato con Repretel. La pasión mía es la radio, pero en febrero se acaba el acuerdo con Pelando el ojo, la idea mía era irme de los dos, pero Norval me dijo que me quedara y que vaya solo un par de días y es algo que todavía estoy pensando.

¿Qué le dijeron en el canal?

Frederick Fallas, que es el productor, me pidió que negociáramos, pero la decisión ya está tomada. Yo tengo derecho a tomar decisiones y por eso estoy contento con esta que tomé.

¿Cómo está de salud?

Me siento muy bien, yo ya estoy pensionado y eso me permite bajar la carga de trabajo. Yo soy como el ingeniero Elizondo real ( personaje que interpreta) porque tengo 24 años de no ir al Seguro y cuando tengo algo me curo con medicina natural.

¿Qué le dicen sus compañeros?

No me hacen caso, dicen que es mentira mía porque yo jodo mucho, pero es la verdad, yo eso lo anuncié en el Facebook y me siento bien de haberlo hecho.

–¿Su familia está contenta?

Sí, yo hace unos años alquilé mi casa en Cartago y mi vine a vivir al Empalme (El Guarco) para estar tranquilo. Lo de los toros era parte de la entrada económica, pero ha llegado el momento de retirarse de eso.

¿Qué anécdota le queda?

Una vez que con canal 7 me mandaron a transmitir desde el helicóptero. Fue algo inolvidable.

¿Qué le parecen las corridas de ahora, que tantas críticas tienen porque lo que menos se ven son toros?

Ahora es muy comercial, muchos concursos y actividades. Antes eran toros de punta a punta y había que buscar chistes para acompañarlos.

¿Qué va a hacer ahora?

Voy a trabajar en radios rurales, hay una emisora en la Zona de Los Santos y ahí voy a disfrutar porque amo la radio.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.