Farándula

Miss Costa Rica 2024 ya abrió inscripciones para buscar la sucesora de Lisbeth Valverde

Conozca todos lo requisitos que deben cumplir las aspirantes a Miss Costa Rica 2024

EscucharEscuchar
Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica 2023 en Miss Universo.

Este lunes Teletica y Miss Costa Rica anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para el certamen de este 2024, año en que Lisbeth Valverde entregará su corona.

A partir de este 29 de enero, ya todas las chicas del país que sueñan con ser parte de las candidatas a la corona más importante de Costa Rica, pueden inscribirse a las audiciones.

Este año el reglamento establece que no hay límite de edad, no importa si tienen hijos o están solteras o casadas, pero sí hay una serie de requisitos que las aspirantes deben cumplir.

Los principales son: ser mujer, mayor de edad, tener nacionalidad costarricense, vivir y haber vivido en Costa Rica al menos durante los últimos seis meses.

También es importante que las participantes estén en perfectas condiciones de salud tanto física como mentalmente, que no hayan participado en los dos últimos Miss Costa Rica, deben contar con un título universitario o estar cursando alguna carrera.

Otros de los requisitos son: ser reconocidas médica y legalmente como mujer en Costa Rica, contar con documentos al día, cédula y pasaporte, no puede ser actual ganadora de un título ni la primera finalista en ningún otro certamen o competencia internacional, deben contar con carisma, educación, modales, disciplina y responsabilidad, no pueden tener material publicitario, videos, fotografías, redes sociales o en actividades o situaciones lascivas, comprometedoras o de otro modo inaceptables, deben tener el esquema de vacunación covid-19 completo y disponibilidad de tiempo.

El plazo para inscribirse vence el próximo 22 de marzo y lo pueden hacer completando este Formulario de Inscripción.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.