Farándula

Miss CR 2022: Sancarleña María Fernanda Rodríguez va por la corona más importante de su vida

La final del certamen de belleza será este miércoles, a las 8:00 p.m.

Escuchar este artículo

María Fernanda Rodríguez ha participado en varios certámenes de belleza y siempre queda reina, pero la corona de Miss Costa Rica es la más ansiada por ella.

Esta sancarleña ha ganado concursos como Reina Teen Costa Rica Intercontinental 2012 y Miss Earth 2017, y en el certamen internacional de este último quedó en el top 16. Es decir, experiencia es lo que le sobra.

María Fernanda Rodríguez Ávila

Edad: 24 años.

Lugar de nacimiento: San Carlos.

Profesión: Licenciada en Ingeniería Civil.

Instagram: @fernandarodriguezsc

- ¿Qué significa Miss Costa Rica para usted?

Llegar a ser Miss Costa Rica para mí significa un sueño hecho realidad y gran la posibilidad de utilizar mi voz unida con la exposición que da este título, para expandir mi proyecto social a nivel nacional e internacional, donde mi misión es apoyar a las mujeres y jóvenes en riesgo social a cumplir sus sueños, apoyarles para que crean en ellos y construyan su vida sobre valores y principios fundamentales para ser grandes seres humanos.

- ¿Por qué quiere tanto ganar la corona?

Este título en definitivo va más allá de una corona física, es la oportunidad de trabajar por las causas que más lo necesitan y que deben ser escuchadas y dejar un impacto positivo en la vida.

- ¿Qué tal ha sido la experiencia del certamen?

El proceso ha sido, sin lugar a duda, un crecimiento integral como persona y espiritualmente para llenarme de fortaleza para enfrentar las adversidades poner la mejor sonrisa y seguir adelante a pesar de lo que se presente.

Hay un antes y un después en mí desde que inició este proceso hasta hoy.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.