Farándula

Miss Granny es la sensación en Limón

Rice and beans malhecho le sirvió de inspiración a Jeremy Willis

EscucharEscuchar

Miss Granny llegó con todo el sabor caribeño para  alborotar la  provincia de Limón y hasta más  allá de las fronteras  de Tiquicia.

El personaje que se  ha  convertido en toda una sensación en Limón es  caracterizado por Jeremy Willis Flores, de 32 años. 

El morenazo  es instructor físico y  sin duda alguna  el  humor corre  por sus venas de manera natural.

Willis, quien es vecino de Corales 2,  detalló  que el personaje  nació sin planearlo  hace  un año.

"Nació por un vacilón cuando unos amigos me  llamaron para decirme que viera la tontera que estaban haciendo en Buen día. Estaban haciendo un  rice  and beans con frijoles negros cuando se hace con frijoles rojos, el pollo lo  prepararon mal, le  pusieron almendras, cuando no lleva",  recordó. 

Fue cuando por puro chingue Willis  agarró una peluca que tenía en la casa porque trabajaba como  bailarín en un  hotel  guanacasteco y sin pensarlo  grabó un  video para  los compas en el que les tiraba duro a los de canal 7.

El  video se lo pasó  a sus amigos  como  a las  10 p. m. y al  día  siguiente cuando se  despertó se topó con la sorpresa  que uno de los amigos lo  había subido  a  las redes sociales donde se había convertido en todo un pegue. 

"Mi esposa me regañó, me decía: 'Ve lo que  hizo,  vea cómo está su Facebook. ¿Ahora qué va  a hacer?'",  contó entre risas.

Y es que  el  video  tenía unas 45.000 reproducciones en dos toques.

Fue tal el éxito que meses después sus compañeros seguían  vacilando  hasta que uno se acercó y le  aconsejó que siguiera con el personaje.

"Mi amigo me dijo: 'Tiene la papa caliente en la mano, agárrela  ahora,  ¡hágase famoso negro!, usted desde el cole es un gran payaso'.  Fue cuando lo tomé en serio",  mencionó. 

Después de ese empujón Jeremy se echó al agua con la comedia.

Su primera presentación formal fue hace unos nueve meses con la obra "Gallito pinto", de las reconocidas actrices María Torres y Marcia Saborío. 

Y hace un mes  acompañó al youtuber dominicano Destino  en su gira por  Costa Rica. 

"Ya me enviaron la  invitación para el otro año  para  participar del  festival  de humor  en Nueva York", contó orgulloso. 

Jeremy  asegura  que  Miss Granny nació  para  alabar las  cosas  bellas que  tiene  Limón. 

"Quiero que las personas conozcan por  medio de Miss Granny del sabor  que tienen los limonenses,  que conozcan Limón, que sepan que se  están haciendo muchas cosas  buenas por mejorar   la parte comercial de la provincia",  detalló.

El caribeño está  convencido en que quiere convertir su personaje  en un  símbolo  del pueblo  limonense.

Willis ha tenido  tanto pegue que  le  han  llovido  las ofertas de  trabajo, tanto así que  ya  tiene la agenda  casi llena por lo que resta del año. 

También es frecuente ver a Miss Granny en el estadio caribeño apoyando  a los jugadores y colaborando  con los comerciales del pueblo.

Su sueño es que el personaje siga gustando y triunfando para hacer un buen ahorro, comprar un carro  y una casita para su  familia. 

Jeremy está casado hace  cuatro años con  Natalie Zúñiga   y   tienen un   hijo llamado Jedrian.

Puede  seguir a  Jeremy y sus loqueras  con Miss Granny  por el  Facebook Black  Happy Comedy. 

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.