Por: Erick Quirós.  14 marzo
Adis es otra y la verdad le sienta muy bien. Foto Jeffrey Zamora
Adis es otra y la verdad le sienta muy bien. Foto Jeffrey Zamora

Hace un tiempo, la joven Adis Herrera era tímida, callada e insegura. Un cuento que seguramente no creerán las personas que las conocieron hace menos de un año.

La brumosa de 17 años es ahora extrovertida, más hablantina y tiene una presencia que hace pensar que se tiene a una Barbie al frente.

Ese cambio se dio cuando Adís decidió entrar al concurso Miss Teen Universe Costa Rica.

"El mejor ejemplo de superación soy yo, era muy insegura, sencilla y callada pero poco a poco me fui desenvolviendo y creciendo. No fue fácil porque por mi cabeza pasaban muchas inseguridades pero entrar a concursar me ayudó a abrirme en muchos campos", dijo la estudiante de asistencia veterinaria.

Ella ganó el concurso en 2017 y participó en el internacional, que fue en Nicaragua a principios de este año.

Al participar, las jóvenes aprenden un poquito de todo. Les enseñan cómo caminar en pasarelas, hablar en público y ante los medios, a maquillarse, entre otras cosas más.

La primera prueba para quienes deseen concursar será este sábado de 10 a. m., a 3 p. m., en Paseo Metrópoli. Buscarán participantes entre los 13 años y los 19 años. Después irán a las otras provincias a seguir explorando.

"Es el evento más importante de jóvenes a nivel mundial, por eso queremos que haya chicas de todos los sectores, incluso de las provincias más alejadas de San José. Hay premios muy valiosos como pago de la franquicia, boletos, alimentación, hospedaje, corona, banda y este año a todas las candidatas se les da traje de baño, de noche, joyería, zapatos", dijo Adriano Núñez, dueño de la franquicia en el país.

En caso de que alguna se quiera inscribir desde ahora puede llamar al 2222-4082 o visitar las páginas de Facebook Adriano Models o Teen Universe Costa Rica.