Farándula

Miss Teen Universe busca ticas que deseen una corona

Concurso busca jóvenes entre los 13 años y los 19 años

EscucharEscuchar

Hace un tiempo, la joven Adis Herrera era tímida, callada e insegura. Un cuento que seguramente no creerán las personas que las conocieron hace menos de un año.

La brumosa de 17 años es ahora extrovertida, más hablantina y tiene una presencia que hace pensar que se tiene a una Barbie al frente.

Ese cambio se dio cuando Adís decidió entrar al concurso Miss Teen Universe Costa Rica.

"El mejor ejemplo de superación soy yo, era muy insegura, sencilla y callada pero poco a poco me fui desenvolviendo y creciendo. No fue fácil porque por mi cabeza pasaban muchas inseguridades pero entrar a concursar me ayudó a abrirme en muchos campos", dijo la estudiante de asistencia veterinaria.

Ella ganó el concurso en 2017 y participó en el internacional, que fue en Nicaragua a principios de este año.

Al participar, las jóvenes aprenden un poquito de todo. Les enseñan cómo caminar en pasarelas, hablar en público y ante los medios, a maquillarse, entre otras cosas más.

La primera prueba para quienes deseen concursar será este sábado de 10 a. m., a 3 p. m., en Paseo Metrópoli. Buscarán participantes entre los 13 años y los 19 años. Después irán a las otras provincias a seguir explorando.

"Es el evento más importante de jóvenes a nivel mundial, por eso queremos que haya chicas de todos los sectores, incluso de las provincias más alejadas de San José. Hay premios muy valiosos como pago de la franquicia, boletos, alimentación, hospedaje, corona, banda y este año a todas las candidatas se les da traje de baño, de noche, joyería, zapatos", dijo Adriano Núñez, dueño de la franquicia en el país.

En caso de que alguna se quiera inscribir desde ahora puede llamar al 2222-4082 o visitar las páginas de Facebook Adriano Models o Teen Universe Costa Rica.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.