Farándula

Modelo de Playboy y actriz acusan de acoso a actor que quiso capacitar al OIJ en 2010

Steven Seagal pasó solo dos días en Costa Rica. Cuando se fue dijo que iba "decepcionado y dolido".

EscucharEscuchar

La exmodelo de Playboy Jenny McCarthy afirmó que el actor Steven Seagal la acosó sexualmente durante una audición en 1995 y la actriz estadounidense Portia de Rossi afirmó, en su cuenta de Twitter, que el actor trató de tener una relación sexual no consentida con ella.

“Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se bajaba el cierre de sus pantalones de cuero", sostuvo Portia.

Seagal es un viejo conocido de Costa Rica porque vino en junio del 2010 porque, supuestamente, hablaría de seguridad y hasta se llegó a decir que haría alianzas con el OIJ.

En aquel momento Seagal era sheriff adjunto en Jefferson Parish, Luisiana.

Poco después de haber llegado a Costa Rica, el 4 de junio, el rudo actor se reunió con Jorge Rojas, que era el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y después con el canciller René Castro.

Después de la conversación, Rojas dijo que Seagal se interesó por convertirse en miembro honorario de la policía judicial costarricense. El blog acción policial registró el hecho y señaló: "el actor fue condecorado por el OIJ y se le hizo entrega de un pin de la institución junto con una placa". El blog incluso

El contacto para que el conocido actor viniera al país lo hizo el exdiputado Fernando Sánchez (después embajador en el Vaticano), que en junio de aquel año dijo a La Nación: "Vino a conversar sobre el tema de seguridad porque él se ha destacado como asesor en estos temas a nivel mundial”.

Pero la aventura de Seagal por estas tierras duró poco. El 6 de junio, solo dos días de haber llegado, anunció que se iba "decepcionado" y que descartaba invertir aquí en un proyecto de cine. Ya en aquel momento, Seagal había sido cuestionado por presuntos delitos sexuales y violencia familiar en Estados Unidos. Cuando apareció en Costa Rica hablando de seguridad, la prensa recordó las acusaciones y entonces se le vio con otros ojos y se cuestionó su experiencia en temas policiales más allá de sus cintas de acción.

El abogado Jonatan Picado habló por el actor cuando se informó que jalaba. Picado dijo: "por un tema que no es noticia en los Estados Unidos, por una demanda que ni siquiera es un proceso civil o penal a la que él no le tiene el más mínimo temor, en Costa Rica se le trata como si fuera un criminal. Se retira muy dolido del país. Dijo que él no necesita a Costa Rica pues tiene muchos otros países donde puede hacer su inversión. Él se ha sentido que en Costa Rica se le ha recibido como lo que él no es".

La modelo de Playboy relató este jueves que tuvo un encuentro con Seagal durante una prueba para la película “Under Siege 2”.

Dijo que estaba sola en una sala con Seagal cuando éste le pidió que se sentara junta a él en un sofá. Como rechazó la propuesta Seagal le pidió que se quitara la ropa aun cuando su papel no incluía ningún desnudo. McCarthy afirma que salió de la audición, pero que Seagal la siguió y le advirtió que no le contara a nadie lo sucedido.

La agencia de noticias AP buscó este viernes a un representante de Seagal para obtener su versión, pero no respondió de inmediato, pero un vocero del actor negó las acusaciones al medio The Daily Beast.

El pasado viernes otra actriz, Julianna Margulies, contó en un programa de radio que fue acosada por Seagal hace casi 30 años en una habitación de un hotel en Nueva York.

En octubre, otra actriz, Lisa Guerrero, contó a la revista Newsweek que Seagal le había pedido en 1996 que fuera a su casa para un “ensayo privado”, que según dijo, no aceptó.

Seagal fue demandado dos veces por acusaciones similares en 2001 y 2010. En el primer caso, el jurado no condenó al actor y en el segundo, la presunta víctima desistió de su acción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.