Por: Ileana Vargas.   25 enero

La modelo Cinthya Venegas reveló que ser la protagonista de un video musical fue un reto profesional, ya que mientras lo grababa recordó lo importante que es valorarse como mujer y salir de los ciclos de violencia, como ella lo hizo hace unos años.

La machota sale en el video “Que pase la siguiente”, un cover que revivió el cantante nacional Juanber a ritmo de cumbia ranchera. El tema original fue parte de la novela “Guerra de ídolos” del 2017.

Cinthya trabaja como modelo y tiene su propia perfumería. Foto: Grupo Nación.

“Por nada ni nadie voy a arrodillarme. Por si no lo entiendes, te lo digo de frente, allí está la salida, que pase la siguiente. Dónde crees que yo aprendí las caricias que te daba, con las otras descubrí lo que tanto te gustaba, te advertí que no era santo y eso ayer no te importó”, es parte de la letra de la canción.

La guapa abrió su corazón y le confesó a La Teja que hace varios años fue víctima de agresión sicológica y física por parte de su expareja.

–¿Cómo le fue con la grabación del video?

Fue difícil porque el guion decía que tenía que mostrarme tranquila, pero por mi forma de ser y por todo lo que he pasado en la vida más bien sacaba pecho y tendía a defenderme (risas). Por eso, el productor llegaba y me decía: "Cinthya, recuerde que tiene que estar dolida! Eso me lo repitió muchas veces.

–¿Qué pensó cuando se enteró cuál era la canción?

Juanber y yo somos amigos desde hace como trece años, ya que nos conocimos en un evento en Grecia. Él me llamó y me dijo que quería que participara en un nuevo video y cuando me enteré cuál era la canción, dije: ‘Está ruda (la letra)’. Juanber y yo grabamos todo un día y al día siguiente, con el resto de las modelos. Lo bueno del video es que aunque la letra tiene lo suyo, siempre se cuida la imagen y la dignidad de la mujer, nunca le ruego, ni le reclamo al hombre. Solo veo y me voy.

–¿Alguna vez le ha pasado algo similar a lo que dice la letra de la canción?

Hace años pasé por una experiencia muy difícil y me prometí que nunca más iba a soportar algo igual. No podría salir con machistas otra vez.

–¿A qué se refiere cuando dice que vivió una experiencia muy difícil?

Hace muchos años viví una agresión, fue muy duro, pero una vez que logré salir de eso, dije: ‘Nunca más’, y eso me ha hecho una mujer muy fuerte.

–¿Agresión de qué tipo?

Creo que todas las que hemos vivido algo así, vemos las cosas y no nos parecen, pero las justificamos. Luego ya empieza a notarse más la agresión sicológica, por ejemplo cuando me decía la ropa que debía ponerme, sin escotes y cosas de ese tipo. Luego, si no se para ese maltrato, todo termina en agresión física.

Ver más!

–¿Cuándo se dio cuenta de que algo andaba mal?

Cuando dejé de ser yo, cuando ya ni sabía quién era yo, no tenía dirección porque la otra persona se había adueñado de mi vida.

–¿Buscó ayuda para salir de esa agresión?

Nunca le conté nada a nadie, quizá le comenté algo a una amiga pero hasta ahí. Siempre traté de que nadie supiera, ya que pensaba que era mejor evitar el qué dirá la gente. Tenía miedo a que me dijeran que había fracasado, miedo a las críticas.

Cinthya y el cantante Juanber son amigos desde hace muchos años. Cortesía Juanber.

–¿Hace cuanto fue eso?

Hace muchos años, estaba muy jovencita.

–¿En qué momento reaccionó y decidió dejar a ese hombre?

El último golpe que me dio fue mi límite, (hace una larga pausa), qué duro es recordar todo eso.

–¿Cómo manejaba su expareja el hecho de que usted fuera modelo?

A muchas que trabajan en esto del modelaje nos pasa que a las parejas no les gusta lo que hacemos, entonces se retiran. Luego, cuando terminan la relación, uno solo las ve cuando regresan. Otras van (a trabajar), pero van con miedo porque cuando salen se le viene el problema. Aunque también hay otros que respetan mucho el trabajo de sus parejas.

Vengo de un pueblo donde hay mucha pobreza y agresión, donde todavía se ve mucho a la mujer sumisa que le aguanta lo que sea al esposo", Cinthya Venegas, modelo.

–¿Actualmente tiene pareja?

No, estoy soltera hace tiempo.

El video se estrenó hace pocos días y el tema ya está sonando en las emisoras nacionales. Cortesía: Juanber.

–¿Después de lo que vivió le cuesta más tener una relación?

Afortunadamente, después de eso me propuse no salir nunca más con un patán y ahora siempre han sido puros caballeros. Actualmente estoy soltera, pero creo que con los años uno se vuelve más exigente y a mi edad, uno ya no le aguanta nada a nadie, porque entiende que no debe hacerlo. Uno se vuelve más cuidadosa y está más alerta.

–¿Cómo es para usted ese hombre especial?

Yo aprendí a volar alto y mis alas no las corta nadie, disfruto al máximo mi vida. Viajo cuando puedo, tengo mis cosas, soy mamá y tengo mi perfumería, así que el que llegué tiene que ser un compañero de vida, un amigo.

Usted puede disfrutar de la belleza de Cinthya Venegas en la página 28, ya que es nuestra Chica Hot de hoy.