Farándula

Modelo Karen Lobo volvió a nacer al sobrevivir a un accidente el día de su cumpleaños

La guapa modelo sufrió el incidente en el 2017 cuando iba para su casa después de un evento

EscucharEscuchar

La modelo Karen Lobo celebra su cumpleaños número 35 este martes 2 de marzo, pero también festeja un aniversario más desde que, según ella, volvió a nacer.

La guapa poaseña conmemora de manera doble esta fecha debido a que en el 2017 estuvo a punto de perder la vida en un accidente que tuvo cuando iba camino a su casa, después de presentarse en un evento en San Pedro de Montes de Oca.

Lo más curioso de todo es que, tanto su nacimiento como el momento en el que volvió a nacer, se dieron casi a la misma hora, fue a eso de las 4:45 de la mañana, por lo que no tiene dudas de que alguna relación deben tener.

Karen ve hacia el pasado y recuerda, más allá de los golpes y los raspones que sufrió aquel día, la posibilidad que le dieron de seguir vivita y luchando por sacar adelante a sus hijas.

- Cuéntenos, ¿por qué el 2 de marzo es importante para usted?

Porque además de mi cumpleaños, es la fecha en que volví a nacer, es algo increíble. Yo recuerdo que esa vez venía de un evento de Venue, en San Pedro, donde hubo pasarela y también me tocó bailar, había quedado como muy cansada, yo como que presentía las cosas cuando iba de camino. En ese momento la carretera principal a Poás estaba cerrada porque el puente se había caído, entonces tuve que irme como por un atajo para subir por la carretera vieja, pero por ese lado hay guindos y quebradas.

- ¿Qué pasó?

Me dormí sin darme cuenta, yo recuerdo que iba manejando y diciéndome que no me podía dormir, porque ahí no es un lugar muy transitado y ya casi iba a llegar a mi casa, pero en una vuelta que di me fui (se durmió). Dice un taxista pirata que él me vio, que yo venía muy despacio y me metí en unos palos, casi en una casa, pero no le di a nadie, gracias a Dios, porque para mí el susto más grande era ese, de hecho yo cuando me desperté fue lo primero que pregunté (si había golpeado a alguien).

- ¿Había tomado?

No, eso la gente me lo ha preguntado, solo estaba muy cansada porque había trabajado días anteriores en muchos eventos. Creo que si hubiera tomado, sí me mato.

- ¿Por qué dice que volvió a nacer?

Porque me fui como en una especie de cuneta, que fue lo mejor que me pudo haber pasado porque, como le digo, por la zona hay muchos guindos y quebradas, a mí el pirata me ayudó a salir del carro porque yo estaba con las bolsas de aire encima, explotaron y no me podía mover.

Cuando me desperté entré en shock porque me puse a preguntar que a quién maté, a mí me decían que no, que estuviera tranquila, que no le pasó nada a nadie. Hasta dejé el carro botado, tenía mucho miedo y mi hermano me lo fue a recoger. De hecho, duré varias semanas así, que me despertaba y sentía como que había matado a alguien.

Lo raro es que a mí me dio sueño hasta que ya iba llegando a la casa, subí una cuesta donde están esos guindos, di una vuelta y ya ahí quedé dormida.

- ¿Qué le pasó a usted?

Se me reventaron los labios, el brazo se me zafó, las manos estaban quemadas. Tuve que ir al hospital y me regañaron por no ir de inmediato. Fue una experiencia horrible porque a mi hermana le dijeron que yo me había muerto y la verdad es que Dios es muy grande, porque era una zona en que me podría haber ido a un guindo y si me pasaba iba a estar muy difícil que me encontraran porque ahí es muy solo.

- ¿Cómo fue lo de su hermana?

Vieras cuando yo le contesté, lloraba y lloraba porque le habían dicho que me morí.

-A partir de eso, ¿tomó alguna precaución?

Sí, bastantes, yo siempre le digo a las personas que tienen sueño que mejor se hagan a una orilla o busquen un lugar para dormir. Hace un tiempo me pasó que venía con una amiga de Guanacaste y veníamos con sueño, entonces mejor pasamos a un hotel para descansar, ahora prefiero llegar tarde a no llegar, porque con el sueño no se juega.

- ¿Qué va a hacer para celebrar el cumple?

Voy a hacer un almuerzo con mis papás y mis seres queridos, algo familiar, no tengo ganas de fiestas.

- ¿Qué le gustaría que le regalaran?

El regalo que más añoro es que se solucione una situación que tengo con una de mis hijas y que me gustaría verla o tenerla conmigo otra vez.

- ¿Qué pasó con ella?

Es un tema complicado que espero que se arregle por el bien de ella, que necesita a su mamá.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.