En un ceremonia muy íntima y rápida le dieron el último adiós, este jueves, a la modelo, periodista y maestra Olga Badilla Badilla en su amado Puriscal.
Solo la familia más cercana pudo estar en el funeral por más que presentadores, humoristas, cantantes y demás personas del espectáculo nacional querían despedirla con todos los honores.
Un paro cardiorespiratorio fulminante mientras dormía fue lo que acabó con la vida de la alegre comunicadora de 46 años.
Su sobrina Hellen Badilla, quien años atrás se dedicó al modelaje y que también andaba con ellade arriba para abajo, lamentó mucho no poder estar con su familia, pues desde hace siete años vive en México y no encontró un vuelo disponible.
Hellen dijo entre lágrimas que Olga no solo era su tía sino que la consideraba su hermana mayor y que fue quien le heredó la pasión por el modelaje y el periodismo.
“De las cosas que más me han pesado es no poder estar en Costa Rica en este momento, es algo que siento que me asfixia. Mi familia es muy unida y su hija (Emily, de 12 años) es mi ahijada y el no poder estar con mis abuelitos y mi chiquita me ha afectado mucho”, aseguró desde México.
LEA MÁS: Fallece modelo y periodista Olga Badilla Badilla
A seguir su ejemplo
Hellen mencionó que ha recibido muchos mensajes y que se siente muy agradecida porque solo le escriben cosas bellas de su tía.
“Estamos eternamente agradecidos, no solo con todo Puriscal, sino con toda Costa Rica porque he leído notas tan lindas de mi tía, los comentarios de la gente y todos coinciden en resaltar su humildad, su sencillez, amistad y esa forma de perseverar”, dijo entre lágrimas.
Hellen además dijo que, en memoria de su tía, quiere llegar a destacar en el periodismo deportivo en México, un sueño que junto a Olga se propuso cuando se fue para el país azteca.