Farándula

Modelo pasó de rozarse con grandes artistas a vivir en la calle

La historia de Suzy Pérez da para ponerse a pensar sobre el cuidado que hay que tener en el mundo artístico

EscucharEscuchar

La historia de la modelo y bailarina Suzy Pérez está llena de violencia, que destrozó no sólo su carrera, sino también su vida, pues de aspirar a ser la bomba sexy del nuevo siglo cayó en una red de trata de personas, quienes la obligaron a drogarse y prostituirse, para terminar en la miseria económica, humana y deambulando por las calles.

Este lunes, por Twitter se hizo viral el inquietante caso de esta chica, una reconocida modelo dominicana, quien alcanzó fama en el año 2000 tras lograr trabajar como bailarina y junto a figuras como Jennifer López y Puff Daddy. Suzy llegó a ser una de las modelos latinas más aclamadas y exitosas de Estados Unidos, posando en muchas revistas para hombres, una de ellas “BlackmanSSX”, así como modelo de videos.

Según la información recabada, se afirmó que Pérez fue contratada para una agencia modelaje Italiana, pero todo se trataba de un disfraz de la mafia europea para venderla como acompañante sexual.

Todo ese tiempo habría sido torturada, violada y drogada múltiples veces por varios hombres; tras ello, permaneció muchos años desaparecida después de su contrato con la supuesta agencia.

Entre el 2005 y 2007, la reconocieron en las calles de Nueva York, deambulando y con una notable adicción a las drogas. Hoy en día, sufre varios trastornos mentales y físicos como depresión, bipolaridad, esquizofrenia y demencia; causados por el presunto trauma que vivió.

Testigos dicen que Suzy baila a cambio de dinero y que relata las atrocidades que afrontó. Uno de sus hijos habría creado una página de ayuda, para recaudar fondos en pro de la rehabilitación de Pérez.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.