Modelo Patricia Alpízar: Una reina muy hot

La ateniense participará en concurso Reina de las Américas en Cartagena, Colombia, a partir de la otra semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La primera vez que vimos a Patricia Alpízar fue en la Feria de la Mulas, en Parrita, en el 2014 y desde entonces supimos que tenía pasta de reina.

Por eso nos apresuramos para conocerla y en varias ocasiones adornó la contraportada de nuestro periódico como la más hot, mostrando siempre belleza y elegancia.

Años más tarde, la macha, vecina de Atenas, Alajuela, confirmó lo que pensamos y ahora representará al país en el concurso Reina de las Américas, que se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, del 6 al 11 de marzo.

Paty, de 31 años, se ganó el derecho de asistir al país cafetero gracias a que se dejó la corona en la categoría Señora Joven, Reina de las Américas, que se efectuó el año pasado en Tiquicia.

Desde entonces se ha estado preparando con los pies bien puestos en la tierra, sin olvidar de dónde viene y con el camino claro hacia dónde va.

Ella tiene experiencia en certámenes de belleza un poco más sexis como Chica Reef y Summer girl, algo que ayudó para quitarse el miedo y agarrar experiencia.

–Cuéntenos un poco acerca del concurso...

–Es un concurso en el que se premia el bien social, obviamente califican la belleza y la inteligencia, como en cualquier otro, pero también se fijan en el trabajo que uno haga en su país y cuando estemos en Cartagena, ya que vamos a ir a hospitales y compartir con mujeres y niños con cáncer de la institución Fundevida.

En su caso, ¿qué tipo de labor social ha hecho?

–Soy de las que piensa que ese tipo de cosas se deben hacer sin contar mucho, por eso no me tomo fotos cuando ayudo a alguien, pero sí me enfoco en ayudar a las personas que tienen menos, entonces paso haciendo recolectas de ropa y alimentos, más que todo con mi familia. Hace poco conocí a señora con cáncer e insté a la gente a ayudar, porque el caso me conmovió mucho.

–¿Cómo se ha preparado?

–Ya llevo mes y medio en una preparación que incluye pasarela, dicción y otros detalles, yo por mi parte me he ocupado por leer mucho sobre Cartagena, ya que nunca he ido y sé que me ayudará ese conocimiento.

–¿Qué fue lo que la motivó a meterse a un concurso de este tipo?

–Todo empezó porque siempre me habían gustado los concursos de belleza, pero sabía que por ser mamá no podía entrar en la categoría de miss, entonces me dijeron que estaba el de señora joven y vi que era algo elegante y glamoroso. Hice el "casting" y me fue muy bien. Ya después en el concurso pude ganar, gracias a Dios y al apoyo de mi familia.

–¿En qué ha cambiado la que conocimos hace unos años a la Patricia de ahora?

–Creo que sí he cambiado un poco, pero mantengo la esencia. Me cuido bastante en los trabajos que hago, porque sé que uno representa al país. Sigo trabajando como edecan pero ahora me enfoco en aspectos como la moda. Sé que debo dar el ejemplo, ya no es algo tan sensual como solía serlo antes, pero sí mantengo los pies en la tierra y sé de dónde vengo, por eso siempre intento ser humilde y amable con todos.

–¿Qué ha aprendido de toda esta experiencia como reina?

–Mucho, he crecido un montón como persona, en cuanto a valores, a darme a respetar como mujer preparándome y teniendo metas, por eso sigo con mi carrera de nutrición y espero terminarla pronto.

–¿Cuándo viaja?

–Si Dios quiere el lunes en la noche. Ya solo me faltan detalles mínimos por afinar, gracias a Dios he contado con el apoyo de muchos amigos, que me han ayudado en aspecto económico o patrocinándome en temas como los dientes, tratamientos faciales, ropa y otros detalles. Eso es una gran ayuda.

¿Qué no le puede faltar en la maleta?

–Una foto de mi hijo, porque él me inspiró a hacer todo esto y mi novio, Fernando Paniagua, que aunque no va en la maleta, me va a acompañar en el viaje.

–¿Cómo se siente para la competencia?

–Bien, con mucha confianza en mí y en Dios de que puedo dar la pelea.