Farándula

Modelo se lució en el tope con un regalazo de más de ¢12 millones

Esta vez asistieron menos caballistas que otros años y el frío que pegó en la capital hizo que menos público llegara verlos

EscucharEscuchar

Así como estuvo de frío el clima en San José estuvo el Tope Nacional de este año, ya que fueron menos los espectadores y los caballistas que asistieron en comparación con años anteriores.

Pese a lo anterior, una modelo se encargó de subirle la temperatura a más de uno con su belleza. Se trata de la modelo Katalina Alfaro, quien tenía tiempo de estar alejada de las cámaras ya que acaba recientemente tuvo a su tercer hijo.

La guapa llegó rajando con el regalo de cumpleaños que le dio su esposo en octubre del año pasado, pues andaba montada en una yegua de raza frisona, que en el mercado ronda los más de 12 millones de colones.

Kata confesó que le encantan los caballos y que a su yegua Yenga la andaba con mucho cuidado porque está preñada.

“Cuando me la trajeron ya traía ese nombre. Hace poco dio a luz una yegua que se llama Rosalinda y ahorita otra vez está embarazada así que aquí la andamos suavecito para que no se cansara mucho”, dijo la exparticipante del programa “Combate”.

Alfaro, quien ha engalanado nuestras páginas con sus curvas, confesó que el regalazo que le hizo su esposo, Elías Herrera, fue una gran sorpresa y que era la primera vez que lucía a Yega en un tope.

“Mi esposo sabe que a mí me encantan los caballos y él siempre chineándome y complaciéndome”, dijo muy enamorada.

La macha capturó las miradas de todos al pasar no solo por el animal que llevaba, sino por su belleza.

Kata fue de las pocas modelos que se animaron a montar este año en el tope pues tiempo atrás esta era una actividad a la que muchas llegaban a mostrar sus curvas encaramadas en un buen ejemplar, como fue el caso de la vecina de Heredia.

Búfalo se descontroló

Aunque la lluvia estuvo a punto de pasearse en la actividad, todo transcurrió con tranquilidad y bajo un estricto control de seguridad.

El único punto negro fue el incidente que provocó un búfalo por las inmediaciones del bar Puchos, el cual se enfureció y se abalanzó contra los asistentes.

Por razones que se desconocen, el animalote se descontroló y hasta quebró la carreta que jalaba.

Búfalo se enloquece en pleno Tope de San José

Por fortuna, el hecho no pasó de un susto y los espectadores lograron quitarse a tiempo cuando el animal tiró las barandas de seguridad que había sobre la acera.

Personeros del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) se encargaron de sacar al búfalo del lugar y según informaron no presentaba golpes.

Todo el sabor caribeño

Otros caballistas que intentaron calentar el ambiente con su sabor caribeño fueron los de la caballeriza Lanz de Siquirres.

Ellos en lugar de ir escuchando rancheras se llevaron un vehículo que iba repleto de parlantes en la parte trasera y al ritmo de reggae y soca pusieron a bailar a todos.

El encargado de poner la música era Dj Selecta, quien desde el asiento del acompañante hizo las mezclas en vivo.

“Queríamos ofrecerles un sabor diferente a la gente, traerles un pedacito de Limón y qué mejor manera que con nuestra música, lo que nos gusta escuchar”, dijo el Dj.

Con ellos iba Kenny Jiménez, quien contó que tiene siete años de montar y que este es el segundo año que deciden montar la fiesta a su estilo.

“Nos gusta las rancheras también pero es mejor el sabor caribeño, eso es lo que nos gusta y decidimos traernos el Caribe para acá”, dijo el jinete.

Pese a la inyección de energía y sabor que le pusieron los siquirreños los asistentes tuvieron que ponerse el abrigo y en ocasiones hasta sacar la sombrilla y las capas porque la lluvia y el frío se apoderaron de la capital.

Celebró la 28 a su manera

José Jiménez, de Puriscal, también quiso llamar la atención del público con su poni de raza farabella, el cual lo llevó muy bien identificado.

El herediano quiso seguir celebrando el campeonato número 28 de su equipo por todo San José por eso, le colocó una bufanda rojiamarilla al caballito, el cual tiene dos años de tenerlo.

“Nosotros tenemos un criadero desde hace cinco años y quisimos traerlo por primera vez al tope para que la gente conozca un poco de la raza farabella. Ellos son muy dóciles, se cuidan y se alimentan igual que un caballo, el único cuidado que hay que tener es no meterles peso”, explicó Jiménez.

El desfile dejó de pasar frente al parque Central minutos después de las 4 de la tarde y culminó sobre el paseo Colón antes de caer la noche.

El dedicado
Este año la Municipalidad de San José eligió al señor Manuel Carazo como el dedicado del Tope Nacional. El homenajeado iba encabezando el evento montado en una carreta típica y él es representante de la Asociación del Caballo Costarricense de Paso.
Don Manuel contó que desde los cuatro años anda a caballo y que extraña mucho el desfile de caballos que se hacían en los años setenta y ochentas porque eran muy diferente. “Monté mucho sobre todo cuando el tope era un desfile de caballos, cuando el molete era tremendo. Antes en los topes había juzgamiento, le apuntaban el número a uno en la espalda en Plaza Víquez y se hacía un escrutinio porque entonces, sacaban al mejor caballo de cada raza, pero con jueces”, recordó.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.