Farándula

Modelo tica adorna con su belleza el nuevo video musical de los cantantes Alejandro Sanz y Nicky Jam

Catalina Freer se abre campo en el modelaje y en la actuación en las grandes ligas

EscucharEscuchar

La modelo tica Catalina Freer salió del país hace ocho meses con la plena convicción de que irse para Miami le daría un empujón enorme a su carrera y parece que no se equivocó.

La tica, oriunda de Heredia, adorna con su belleza el nuevo video musical de los cantantes Alejandro Sanz y Nicky Jam llamado “Back in the city” (De vuelta en la ciudad), que fue lanzado el viernes anterior en YouTube y ya lleva cerca de siete millones de reproducciones.

Freer, quien también trabajó en México, aparece a partir del segundo 52 de la grabación y durante varios momentos coquetea con el español adentro de un ascensor.

En tan solo ese ratico demuestra que una cara como esa no se ve en ningún lado y por eso la reclutaron en la prestigiosa agencia de modelaje Next para aparecer con esos grandes artistas.

Hace un par de meses también fue parte del video de la canción Adicto, de Marc Anthony y Prince Royce, que ya ha sido vista por casi 30 millones en la misma red social.

La macha sacó un rato para conversar con La Teja acerca de las experiencias que está viviendo en tan poco tiempo de haberse ido a probar suerte.

–¿Cómo le ha ido en este tiempo fuera del país?

Superbién, vivo hace ocho meses en Miami y me han recibido excelente, ya he estado trabajando bastante, ha sido algo muy rápido y eso es muy buena señal de que tomé una buena decisión. Yo estudié relaciones públicas y he tratado de moverme bastante y aprovechar las oportunidades que me han salido para posicionarme.

–¿Cómo se dio lo de aparecer en los videos de esos artistas?

Hace tres años que visito a mi novio que vive aquí en Miami y cuando venía hacía castings, pero realmente no estaba tan preparada como ahora, luego en la agencia de modelos Next me dijeron que estaba bien, pero que necesitaban que me viniera a vivir aquí y me vine a probar.

–¿Conocía a Alejandro Sanz o a Nicky Jam?

Con Ale tengo amigos en común que ya sabían que estoy aquí y me recomendaron. Primero le mandaron mi material y le gustó, le dijo a la productora y ellos contactaron a mi agencia,

–¿Le sorprendió un trabajo así tan rápido?

Del dicho al hecho sí, porque se mencionó cuando mandaron mis fotos y videos (a Alejandro Sanz) pero ya cuando me confirmaron fue superchiva, le conté a mi familia y nada más porque no podía decir mucho.

–¿Cómo fueron las grabaciones?

El video era de 20 horas de grabación y fue bastante agotador, se hizo en el centro de Miami.

–¿Pudo interactuar más con Alejandro Sanz, aparte de lo que se ve en el video?

Poco porque todos vamos en el mismo canal que es a trabajar y sí es bastante cansado, pero nos llenábamos de adrenalina cuando él llegaba, fue algo muy bonito. En cambio con Prince Royce y Marc sí se pudo hablar y bromear un poco más.

–¿Qué le pidieron que hiciera?

La idea era coquetear, ser pícara pero de ahí no pasaba. Fue muy divertido porque yo le decía a Alejandro que por qué me ignoraba y se reía, eso fue lo que me pidieron que hiciera.

–¿Qué pensó cuando se vio en el video?

Fue algo muy lindo, la respuesta ha sido muy positiva porque cuando se publicó el video estaba trabajando en México, con unos clientes que casualmente son amigos de Alejandro y celebrábamos porque quedó bastante bueno. También fue una gran satisfacción para mí porque han sido muchos años de trabajo y si me recomendaron es porque saben del esfuerzo que he hecho en todo este tiempo.

–¿Cuáles metas tiene ahora que se le están abriendo tantas puertas?

A mí me encanta el tema de la actuación, y entre mis proyectos está moverme en algún momento a Hollywood y ver si se puede trabajar en algún proyecto, por ahora es un sueño pero es algo que me encantaría. También quiero hacer crecer mi página “Emprendiendo CR”, que es una base de datos que ayuda a los emprendedores.

–Usted es una de las que siempre ha sonado para Miss Costa Rica, ¿va a participar este año?

Eso es algo que no descarto porque es un concurso que siempre he respetado mucho y que lleva una preparación muy importante, por ahora toca esperar y vendrán sorpresas. Yo a mi país siempre lo tengo muy presente, de hecho siempre que voy a un casting digo que soy de Costa Rica y hablo de mi país y de los lugares tan lindos que hay, por eso no descarto nada.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.