Farándula

Modelo tica le dio un bello giro a la televisión

Presentadora de Repretel se abre campo en las pantallas de los televidentes

EscucharEscuchar

La hermosa modelo Charlyn López le dio un giro a su vida desde hace unos cinco meses cuando decidió empezar a trabajar como presentadora en Repretel.

Esta guapura, quien es vecina de Orotina, es la cara principal del programa “Giros de la fama”, que se transmite de lunes a viernes de 10 a. m. a 10:30 a. m., por canal 6. Allí comparte la conducción del espacio con Rafael Pérez.

Esta machota nos confesó que en muchas ocasiones había añorado aparecer en un programa de tele y a que el sueño se le hizo realidad a sus 27 años, opción que no desaprovechó apenas se le puso en el destino.

Charlyn se describe como una mujer tranquila, empunchada y muy dedicada a su familia. Ella está casada desde hace siete años y tiene la parejita. Los pequeños tienen 8 y 5 años.

La orotinense fue ganadora del concurso Mrs. Universe Costa Rica en el 2017 y se encargó de representar al país en el certamen de belleza que se realizó en Sudáfrica, donde la llenaron de piropos por su bello cuerpo.

–¿Cómo logró convertirse en reina de belleza y presentadora de televisión en tan poco tiempo?

Es muy vacilón, porque cuando era más joven me dedicaba al modelaje, pero luego quedé embarazada y me dediqué a sacar la universidad. Hace un par de años mi esposo me preguntó que por qué no me metía a un concurso de belleza y apareció el de Mrs. Universe. Él me inscribió y al principio iba como cierta vergüenza, pero pasé el casting y luego me topé con gente que me ayudó a prepararme muy bien. Al final gané y eso me abrió las puertas a lo que yo quería.

–Nos llama la atención la seguridad de su esposo al pedirle que se metiera...

Sí, él es muy relajado y sabía que yo quería algo más, pero no hallaba qué. Él sabía que siempre quise ser presentadora de televisión y encontró algo que me ayudaría a conseguirlo poco después.

–¿Cómo se le presentó la oportunidad de aparecer en el programa de tele?

Cuando gané la corona tuve más exposición y conocí a Jatniel Azofeifa, que es un cazatalentos. Él me dio clases de locución y de televisión. Después me comentó que cualquier casting él se encargaría de avisarme y así sucedió, primero parapresentar los cortos de la “Rosa de Guadalupe”, en los que ya tengo un año y ahora con “Giros de la fama”.

–¿Cómo se ha sentido en el programa?

Muy bien, ahora me preparo más porque es un tema que me gusta mucho, es muy chiva enterarse de los chismes. Intentamos hacerlo muy vacilón, que todo salga de una manera chistosa.

–¿Ha tenido problemas con farandulero debido al tipo de notas que presenta?

Por dicha no, el programa es más que todo informativo y yo procuro tener mucho cuidado con todo lo que digo. Además no soy malintencionada en mi vida y eso lo reflejo en la pantalla. Ahora hay gente que se ofende por cualquier cosa, entonces trato de revisar mucho lo que digo, al principio me pasó que decía algo y alguien se molestaba, pero ahora tengo más cuidado con eso.

–¿Qué tal la relación con Rafa Pérez?

Nos llevamos superbién. Rafa es increíble, servicial y con mucha experiencia, lo cual me ayuda a aprender cada día más. Ambos somos muy creyentes en Dios y eso nos ayuda a llevarnos mejor, de hecho antes de cada programa hacemos una oración para que todo nos salga muy bien.

–¿Siempre se ha dicho que en Costa Rica no hay famosos, qué piensa de eso?

Uno se debe a la gente y a pesar de que las noticias en muchas ocasiones sean sobre los mismos personajes, al público le gusta verlas, de hecho nos ha ido muy bien y eso es muy halagador y bonito.

–¿Qué metas tiene ahora que logró llegar a la televisión?

Me gustaría tener un negocio propio y aún no sé de qué, pero siempre he querido emprender porque sé que la tele es solo una etapa.

–¿Qué hace durante su tiempo libre?

Me encanta cantar por pasatiempo, así que me gusta mucho la música plancha.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.