Farándula

Modelo vietnamita podría ser sancionada por usar un vestido "muy sexy”

Un ministro del país asiático se refirió a la prenda como “impropia, ofensiva y que será severamente condenada”

EscucharEscuchar

Ngoc Trinh es una de las modelos más famosas de Vietnam. Además de su carrera en las pasarelas, la chica de 29 años es diseñadora de modas y poco a poco va ganando fama en el mundo no solo por su buena mano, sino también por su belleza.

En la pasada gala del Festival de Cine de Cannes, Trinh lució un sensual vestido por el que la modelo vietnamita podría ser castigada en su país, debido a que ahí lo consideran ofensivo, informó El Diario Nueva York.

El ministro de Cultura, Deportes y Turismo del país asiático, Nguyen Ngoc Thien, se refirió a la prenda de la modelo como “impropia, ofensiva y que será severamente condenada”.

El vestido está hecho en transparencias, con el busto en un corte entrecruzado y una apertura total a los costados de las piernas. La prenda consta de una tanga que apenas cubría el trasero de la modelo

En caso de que sea hallada culpable, la modelo deberá pagar una multa bastante fuerte, por tratarse de un crimen contra la moral. A la postura de las autoridades, se sumó la prensa vietnamita, que condenó a la joven y censuró todas sus fotografías.

Según las autoridades culturales de Vietnam, la modelo transmitió una mala imagen de Vietnam a los ojos de las otras naciones del mundo, por lo que investigan si Trinh violó las leyes de decencia pública de su país a su paso por la alfombra roja de Cannes. De ser así, deberá pagar una cuantiosa multa en su país.

El vestido de la modelo no fue una de sus creaciones, sino que lo elaboró Do Long. De acuerdo con la portadora de esta pieza, se trató de un trabajo modificado que tomó como inspiración las serpientes, animal que tiene mucho significado para ella por estar en su carta astral.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.