Farándula

Modelos transgénero y transformistas serán parte del exclusivo desfile Costa Rica Fashion Week

Luis Miranda es el diseñador encargado de confeccionar los 45 trajes que se utilizarán durante el evento este sábado en el cubo de cristal del Estadio Nacional

EscucharEscuchar

El Fashion Week Costa Rica 2018 realizará, por primera vez, un desfile en el que todas las modelos son transgéneros o transformistas.

La actividad será este sábado 2 en el cubo de cristal, ubicado dentro del Estadio Nacional, a las 9 p. m.

El Costa Rica Fashion Week es el evento de moda más importante del país y se realizará entre el 30 de agosto y el 2 de setiembre.

El reconocido diseñador panameño, Luis Miranda, de 47 años y que vive desde hace años en Costa Rica, fue el artista premiado en confeccionar los trajes. En total serán 45 modelos los que se lucirán en la pasarela con sus creaciones.

Él contó que ha trabajado desde hace un buen raro para los transformistas más reconocidos del país y para reinas de belleza transgénero. Algunas de sus musas son Gaby Sanabria, Eka Eka y Candi Iser.

Este vecino de San Antonio de Desamparados detalló que para él tener a cargo la confección de los trajes es todo un privilegio y significa una recompensa por su trayectoria en el negocio de la moda. El canelero recordó que desde que tenía 13 años comenzó a hacer magia con las telas, la aguja y el hilo, ya que le confeccionaba los vestidos a sus hermanas.

“Es una oportunidad perfecta para visibilizar a los transformistas, que no son solo hombres que se visten de mujeres, sino que que desarrollan todo un arte. Además, se pueden ver muy bonitos”, expresó.

El fuerte del diseñador es la confección de vestidos de novia y de gala.

El panameño contó que las últimas semanas ha tenido que trabajar hasta en la madrugada para tener listas las prendas.

Luis contó que ha cuidado a la perfección cada detalle del desfile, desde la elección de las modelos hasta la tela.

Él detalló que una de las partes que más le gusta es cuando decide cuál vestido llevará cada una de sus musas.

El diseñador contó que a más tardar este jueves terminará de tallar los trajes y que una vez que esté listo con eso, se sentará hacer “coco” para ver con qué nombre bautizará la colección.

“La colección lleva mucho brillo, lentejuelas y muchas plumas, así que me voy a inspirar en eso para darle nombre. Además, no solo van reinas sino que incorporé a gruesas, flaquitas y de color para demostrar que todas son hermosas”, indicó.

Miranda dijo que él muy rápido para hacer un vestido, por duraba entre tres y cuatro días armándolo.

Sin embargo, después de que él lo cose, otra persona del taller se dedica a pegar a mano las piedras y los adornos que lleva, proceso en el que se tardan unos dos o tres días.

“Hay trajes que se llevan más días porque todo hay que hacerlo a mano porque como llevan pedrería uno no puede pasar la máquina porque se quiebran”, detalló.

Luis comentó que cualquier persona que esté interesada en que él le confeccione un vestido lo puede llamar al 6285-1909. Además indicó, que él se adapta a cualquier presupuesto.

Póngase  a la moda
Las  entradas  para  asistir  a los  diferentes eventos  que son  parte del  Costa Rica  Fashion  Week  cuestan  ¢10.000 y las puede  adquirir  en  www.yappexperience.com Para  más  información puede ingresar  a Costa Rica Fashion Week en Facebook.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.