Farándula

Molestia en Limón con cantante Kany García por blusa que lució en concierto

Limonenses le exigen disculpa pública por lucir una blusa con el mensaje: “En Limón nos matan, nos violan”

EscucharEscuchar

El mensaje que tenía la blusa que usó la cantante puertorriqueña Kany García en su concierto tiene muy molestos a muchos limonenses.

La artista, intérprete de temas como Qué te vaya mal, se presentó este sábado en el Anfiteatro Coca Cola, en Parque Viva, donde usó una camiseta blanca que decía: “En Limón nos matan, nos violan”, como una forma de protesta por lo que ha ocurrido en los últimos meses en esa provincia de nuestro país (al igual que en las demás).

Esto incomodó bastante a los caribeños, entre ellos el productor musical Teodoro Symes, quien a su vez es familiar del maestro Walter Ferguson.

En su perfil de Facebook, el limonense exigió una disculpa pública a la artista.

“Total desaprobación a este perfilamiento, mi acto de indignación y repudio, hago llamado a nuestro pueblo limonense, exijamos disculpa pública sobre este acto. No más perfilamiento contra Limón y nuestra población, Kany García, urge su pronta disculpa pública”, aseguró en su mensaje, el cual ha sido compartido por muchos vecinos de la provincia.

La locutora de Urbano 106, Rose Davis también le tiró.

¡No, Kany García, en TODO el país pasa esto! ¡En todo Latinoamérica está pasando esto, lamentablemente, no sólo en Limón! Qué mal que te asesoraran tan erróneamente y que usaras tu plataforma y reconocimiento para preservar un estereotipo con el que una zona tan golpeada durante tantos años por temas sociales y económicos ha tratado de eliminar.

“Aún hay mucha lucha que hacer y que estamos realizando para la seguridad de nuestras mujeres en todo el PAÍS y en Latinoamerica (porque en varios lugares nos ‘están matando y violando’, como decía tu camisa, no sólo en Limón, insisto). Y te cuento, si te hubieran llevado a Limón hubieras salido ENAMORADA de su cultura, sus escenarios naturales y su gente (lamento que no te lo dijeran)”, afirmó.

Durante el concierto, Kany se mostró muy identificada con la defensa de las mujeres, incluso durante el tema Se portaba mal, se pudieron leer en las pantallas los nombres de las ticas que lamentablemente fueron asesinadas, como Eva Morera, Allison Bonilla, Luany Salazar, Andrea Fernández, María Paula Vargas y Crisley Martínez, casos que fueron muy sonados en nuestro país.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.