Farándula

Momento difícil de un integrante inspira nuevo temazo de La Milixia

Banda ya tiene 15 años sonando en nuestro país

EscucharEscuchar

La ventaja de un músico, que no tienen otras personas, es que puede aprovechar hasta sus peores momentos para inspirarse y escribir sus canciones.

Esto fue lo que le pasó al cantante Donovan Camacho, del grupo nacional La Milixia, quien en medio de un momento emocional bastante rudo, escribió la letra de “Tu viaje”.

La banda, que ya cumplió 15 años de haberse lanzado al agua, estrenó en estos días el tema, en género ska punk, en conjunto con la cantante tica Ana María Aguilar, vocalista de la agrupación Half Tangerine.

Esta pieza es muy importante para ellos, pues marca el acercamiento con su público después de varios meses alejados por la pandemia y porque se convirtió en un desahogo para Donovan en esa época tan complicada.

“Cuando la escribí pasaba un momento muy oscuro en mi vida, con depresión, pero en cambio el grupo vivía una de sus mejores épocas, veníamos de tocar en el Vive Latino, teníamos más invitaciones a tocar en México, en Cuba y en Colombia, entonces estaba viviendo mis sueños de niño, pero irónicamente por dentro estaba muy mal. Fue como una automotivación porque creo que cuando uno se siente triste tiene que buscar una luz que le permita seguir adelante, de pie”, aseguró Camacho.

Ese momento difícil lo vivió hace unos cinco años y la canción se mantuvo en baño maría hasta que encontraron la fecha perfecta para lanzarla.

“Con todo lo que ha sido la pandemia y las afectaciones con la música, creo que se dio en el momento que tenía que ser, esto ha sido un golpe psicólogico para todos y muchos se pueden identificar con la canción”, agregó.

Por su parte, Francisco “Pancho” Vega, percusionista de la banda y quien fue el encargado de hacer el video, manifestó que el tema es fresco, pero mantiene la esencia de lo que ha sido la agrupación por tantos años.

“La esencia de nosotros se mantiene, pero uno va evolucionando. Esta es una canción que nos gusta, más que tenemos a Ana María de invitada, que es una de las mejores voces del país, se escucha un tema muy fresco”, señaló Pancho.

“Tu viaje es de las canciones a las que más amor le hemos metido, sabemos que hay una tendencia de solo cantar urbano y nosotros más bien quisimos ir por el lado de invitar gente para que cante con nosotros, para ir mostrando cosas distintas, con diferentes influencias”, agregó el percusionista.

La Milixia está integrada actualmente por Esteban Reyes en los teclados, Nilson Oviedo en el bajo, Pablo Hanson y Alonso Espeleta en las guitarras, Pancho en la percusión, Emilio Ramírez, Gustavo Rodríguez y Jerick Thompson en los vientos, Donovan Camacho en la voz y Diego Rojas en la batería.

El tema se puede escuchar en todas las redes sociales de la banda nacional.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.