Farándula

“Moncho” dará una probadita del fiestón que prepara

Realizarán simulacro de 12 horas este viernes 10 de agosto, anuncia los Festejos Patronales de San Ramón 2018

EscucharEscuchar

Los Festejos Patronales de San Ramón 2018 calientan motores y su preámbulo será un simulacro de 12 horas en representación de las actividades que se realizarán este año, durante 12 días.

La presentación oficial de los festejos se realizará el viernes 10 de agosto en los alrededores del templo católico en San Ramón centro, de 8 a. m. a 8 p. m.

Para los asistentes, la comunidad prepara un evento que recrea las principales actividades que se podrán disfrutar del 23 de agosto al 3 de setiembre, entre las que destacan: la entradita de Santos con la llegada de Moncho, pique de mariachis, bendición de mascotas y el desayuno de Moncho.

Una vez más la Parroquia de San Ramón se prepara para recibir a miles de personas que año con año conmemoran la festividad de San Ramón Nonato. Como dicta la costumbre, estos festejos están pensados para el disfrute familiar y tienen como la tradición más representativa la Entrada de Santos, que se realizará el jueves 30 de agosto.

“Con estos festejos deseamos compartir con todo el país nuestra fe, nuestra vida de comunidad parroquial, nuestra manera de celebrar, nuestra cultura ramonense y nuestra alegría de ser familia”, comentó Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón.

Las redes sociales son el otro espacio en el que se viven estos festejos. En el perfil de Facebook: FestejosSanRamónCR se estará promoviendo el uso de los hashtag #UnaFamiliaEnFiesta #FiestasMoncho2018 y ahí los interesados encontrarán el detalle de las actividades planificadas para todos los días, desde el inicio de la novena, hasta el cierre con el imperdible raspado de ollas.

Moncho de  fiesta
Algunas de las actividades del viernes  10 de  agosto son:
8 a.m: misa pidiendo por el don de la  vida.
9 a.m: procesión de  San Ramoncito.
9:30 a.m: El  desayuno de Moncho.
12 m.d: bendición de mascotas.
1 p.m: concierto.
3 p.m: pique de  mariachis.
5:30 p.m: serenata, cimarrona, mascaradas y pólvora.
6:30 p.m: concierto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.