Farándula

Monge donará 50 paquetes de diagnóstico para que mujeres prevengan cáncer de mama

Las personas pueden solicitar mayores detalles enviando un mensaje al número de WhatsApp 8675-1406

Tiendas Monge donará este año 50 paquetes médicos de diagnóstico a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama, FUNDESO, los cuales incluyen ultrasonidos, mamografías y consultas con oncólogos, con el objetivo de apoyar a mujeres de diferentes lugares del país que requieren recursos para luchar contra la enfermedad.

Desde hace cuatro años, Monge sostiene una alianza con la Fundación, mediante la cual no solo organiza charlas educativas en sus redes sociales para pacientes y sus familias, sino que también dona fondos para financiar paquetes de diagnóstico o becas, que FUNDESO asigna a las personas de escasos recursos que les solicitan guía y ayuda.

Entre 2018 y 2020, con los aportes de Monge, se han financiado cerca de 60 paquetes o becas. Y a estos se sumarán los 50 paquetes de la donación para este año.

“Para Monge es importante apoyar iniciativas que nos permitan impactar positivamente en nuestra sociedad, enfocándonos en concientizar a la población de que el autoexamen no es 100% confiable para una detección temprana de la enfermedad. Son necesarias pruebas médicas para lograr el objetivo de manera oportuna; por eso, entre 2018 y este año hemos logrado donar a la Fundación más de 100 paquetes de diagnóstico para personas de escasos recursos en el país”, comentó Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

Quienes estén interesados, deben enviar una carta a FUNDESO, siguiendo las indicaciones establecidas por la organización en estos casos. Las personas pueden solicitar mayores detalles al respecto enviando un mensaje al número de WhatsApp 8675-1406.

En las redes sociales de Tiendas Monge también se pueden ver diversas charlas que imparten médicos de diferentes áreas que colaboran con FUNDESO, las cuales buscan derribar mitos o creencias que imposibilitan la detección a tiempo de este tipo de cáncer.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.