Farándula

Motivador Dante Gebel: “No somos animales ni perros ladrándole a la luna, hay que honrar la vida”

El próximo 22 de marzo el argentino presentará su tour “Auténtico 2019” en el Parque Viva

EscucharEscuchar

“No somos animales ni perros ladrándole a la luna, hay que honrar la vida. No siempre respirar es honrar la vida. Hay que reflexionar y entender que se debe caminar por este mundo dejando una huella profunda, que cuando ya no estemos la gente sepa perfectamente que ya no estás por acá porque todo lo que hiciste así lo manifiesta”. Esto es parte de la esencia del mensaje que Dante Gebel quiere darle a Costa Rica.

El argentino, quien es pastor, actor, motivador y conferencista, estará en Tiquicia el próximo 22 de marzo a las ocho de la noche en el Parque Viva con su tour “Auténtico 2019”, el cual también hará estaciones en toda Centroamérica (visitará Honduras, después Costa Rica, Panamá y Guatemala; además llegará a República Dominicana y Ecuador en los próximos meses).

“Hay que cuestionarnos la existencia para poder entender de qué forma debemos honrar la vida. Cuando hablo de dejar huella, por supuesto hablo de una huella a imitar. Quiero que las personas que vayan a compartir conmigo salgan con una profunda reflexión, una gran pregunta: ¿para qué vivo? ¿para qué respiro?”, nos aseguró Gebel desde Estados Unidos vía telefónica.

A la tica

Lógicamente, como buen orador, entiende que su tour, cuando llegue a nuestro país, tiene que cocinarse con buena salsita tica, por eso lo aterrizará con un lenguaje muy nuestro, además, con una propuesta que calza para cualquier realidad de nuestra Centroamérica, zona con la cual tenemos más puntos de igualdad que de diferencia.

Su presentación será de dos horas y pico y pueden ir niños mayores de ocho años y hasta adultos mayores de 100 años. “El tiempo es el único capital que no se puede reponer, por eso hay que aprovecharlo al máximo, entonces quiero motivar que iniciemos un análisis de nuestro propósito en este mundo”, explicó.

Por supuesto, Dante entiende que su exposición debe estar adobada con una realidad mundial de la mano de las tecnologías digitales, que nos permiten saber ya lo que pasó ya, además de recibir cantidades impresionantes de información sobre un mismo tema que al final puede terminar asfixiándonos.

“Antes todo era más lento, el flujo de la información permitía que uno se pudiera dar su propio criterio de una situación, ahora no. Ahora cuando uno cree que se está formando su propia idea, ya otro la pensó, lo peor, la publicó en las redes sociales, eso provoca que muchas veces se genere un conflicto de identidad por ese viaje a tanta velocidad por la autopista digital”, comentó.

A corazón abierto

En esencia, ¿qué será “Auténtico 2019”?

“Es un abrir el corazón para compartir acerca del destino, la vida, la muerte, la nostalgia y los relatos cotidianos que llevan a profundas reflexiones del alma con humor, lágrimas y un mensaje genuino al corazón.

¿Cómo será el ambiente?

“Las personas van a sentirse como en casa, van a sentirse más cerca del corazón y sus afectos de los que jamás hayan estado. La gente necesita autenticidad”, aseguró.

Gebel es el líder de River Arena en Anaheim, California, una de las comunidades cristianas de mayor crecimiento en el mundo hispano. También tiene su programa “Dante Gebel Live”, mediante el cual emite sus conferencias a canales de todo el mundo; además, conduce y produce un programa nocturno que se emite por la cadena TV Azteca de México, llamado «Dante Night Show», donde lleva a cabo monólogos humorísticos acerca de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones.

Ha escrito varios libros: “El código del campeón”, “Pasión de multitudes”, “Monólogos de Dante Gebel”, “Los Mejores Mensajes I y II", “Destinado al éxito”, “El amor en los tiempos del Facebook” y “Marea Baja”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.