Farándula

Mr. Tico gay plus es periodista y viene de familia evangélica

Jonathan Morera fue el ganador en disputado concurso de la comunidad LGTBI

EscucharEscuchar

La facilidad de palabra, carisma y seguridad del porteño Jonathan Morera fueron motivos suficientes para que este joven, de 29 años, se coronara como Mister Tico Gay Plus 2017.

Morera, quien es periodista, ganó el título el domingo por la noche, en una final bastante disputada contra otros siete participantes bien frondositos.

El concurso se llevó a cabo en el club El Teatro, en San José, y durante tres noches los muchachos tuvieron que sorprender al jurado y maravillar al público.

Jonathan asegura que el título le termina de dar la seguridad que en algún momento no tuvo, debido a que siempre fue un poco gordito, sumado a su homosexualidad.

"Mi motivación para participar fue dar lo mejor de mí. Ellos (la familia) son evangélicos y fue un proceso difícil para todos, pero gracias a Dios siempre hubo aceptación de quien soy y eso es muy importante para mí", dijo el ahora vecino de Curridabat.

Para él, los kilitos de más y sus preferencias sexuales no son motivo para esconderse y más bien está muy orgulloso de lo que es.

"No es cómo nos veamos sino cómo nos proyectamos. Creo que es hora de empezar a buscar la forma de dar un mensaje de amor, respeto y tolerancia para todo el país", señaló.

El joven se llevó $1.000, un tour con Excursiones Gay Costa Rica y un paquete en una estética.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.