Farándula

Mucha emoción para un domingo... Dancing y fútbol nacional tiene listos los semifinalistas

Óscar López fue el eliminado de la noche y Gustavo Peláez se metió a la fiesta brava del programa de meneos

EscucharEscuchar

El país no está para tantas emociones juntas en un solo día. Este fue domingo de infarto donde se definieron las semifinales de Dancing y del campeonato de fútbol.

En ambos casos la cosa estuvo bastante reñida y se definió hasta el último minuto.

En Dancing with the stars escogieron a las cinco parejas pelearán por el trofeo del programa de baile de Teletica.

La próxima semana será la semifinal del programa de meneos y en 15 días se definirá al ganador. Es decir, en los próximos días el país entero estará pendiente del fútbol o del baile y los más valientes se echarán ambas finales.

Si comparamos un poco el fútbol tico con Dancing podemos decir que todos empezarán en las mismas condiciones; sin embargo, no se puede ocultar que hay claros favoritos.

Joha es us monstruo

Por ejemplo, Johanna Solano vendría siendo algo así como Saprissa.

Ha tenido un buen desempeño en la pista y aunque a veces se ven algunos errores en sus presentaciones, siempre reciben alguna ayudita de los jueces y las puntuaciones cada semana han sido altas.

Eso sí, no se les puede quitar mérito a lo que han hecho.

Detrás de ella va Keyla Sánchez, quien representaría a La Liga, y que por cierto es manuda.

Todo el torneo la ha pulseado, ha tenido sus altibajos, pero sigue con la fe de quitarle la corona a la reina.

Este domingo jugó a la ofensiva, al mejor estilo de Arnáez, y con un beso en la boca a su bailarín, Michael Rubí, demostró que esto todavía no está cocinado.

Por otro lado, está Viviana Calderón, a quien le asignaremos el puesto de Herediano. Su desempeño ha sido muy bueno, a veces excelente, desde el inicio para muchos era el favorito, pero se le mosqueó el asunto y se metió a las semis dejando los pelos en el alambre.

Por último y como son cinco, diremos que a SanCarlos lo representan bien Gustavo Peláez y Jecisionior Jara, ya que es una verdadera sorpresa que sigan en la competencia a estas alturas.

Los dos se esforzaron y aunque por ratos parecía que en cualquier momento los mandaban para la choza, a lo último se metieron como los grandes en instancias finales, al igual que lo hizo el equipo San Carlos con el gol agónico de Álvaro Saborío.

Quedó en la orilla

Óscar López tomó el papel de Pérez Zeledón, durante una gran parte de esta temporada lució muy bien, era el favorito de la gente por luchar ante la adversidad, el exdipu por ser ciego y generaleños por no tener estadio este torneo, pero al final la suerte no los acompañó.

El político fue el eliminado de la noche, pero luchó hasta el último minuto. Muy bien.

“Estoy muy feliz de haber llegado a la gala diez, jamás lo pensé”, dijo el exdipu mientras le agradecía a la gente por el apoyo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.