Farándula

Muere actor y cantante peruano Diego Bertie tras caer de edificio

El actor reconoció hace poco su homosexualidad y que tuvo una relación con el periodista y escritor Jaime Bayly

Escuchar este artículo

El actor y cantante peruano Diego Bertie murió este viernes tras caer del piso 14 de un edificio donde vivía en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú.

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 horas locales ingresó el señor Diego Bertie, de 54 años, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud, confirmando su fallecimiento”, indicó un comunicado del hospital público José Casimiro Ulloa.

El comandante de Bomberos, Mario Casaretto, confirmó que Bertie fue hallado la madrugada de este viernes con múltiples fracturas en ambas piernas en los exteriores del edificio donde residía.

El vigilante del edificio dijo que Bertie cayó desde el piso 14, donde se ubica el departamento donde vivía, informó la prensa.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro”, indicó el Ministerio de Cultura en Twitter.

Bertie actuó en varias telenovelas peruanas, como “Rosa de América”, en 1998, y “Natacha”. En los últimos meses había retomado su carrera como cantante.

Amorío con periodista

Además, de ser conocido por su carrera artística, Diego Bertie también tomó notoriedad al salir a la prensa y reconocer públicamente su homosexualidad hace un par de años y confirmar que tuvo una relación con el periodista y escritor Jaime Bayly.

El recordado galán de telenovelas en declaraciones al programa de Magaly Medina, calificó a su romance con Bayly como: “Corto, fallido e irrelevante” y exponer su intimidad vulneró a su familia y a su carrera.

Bayly también dio su versión de la relación que mantuvieron: “Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.