Farándula

Muere actriz que interpretó a Luisa Lane en "Superman"

Margot Kidder encarnó a la novia de Clark Kent en cuatro películas

EscucharEscuchar

La actriz canadiense Margot Kidder, que se hizo famosa por interpretar a la periodista Luisa Lane en las películas de "Superman" junto a Christopher Reeve, murió este domingo en Montana, Estados Unidos a los 69 años.

El caso de Kidder es uno más en la llamada maldición de "Superman", que afecta a aquellos que interpretan a los personajes del cómic.

La causa de su muerte todavía no ha trascendido.

La actriz interpretó a Lane, la novia de Clark Kent, en cuatro películas: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

Aunque su carrera nunca acabó de despegar, en parte por sus problemas personales, antes de meterse en la piel del icónico personaje, Kidder participó en otras películas.

En 1996 Kidder sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró "asustada y paranoica" en el jardín de una casa de Glendale, California.

Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico.

Tras ser Lane, encadenó muchas películas de bajo presupuesto y series, entre las que destacó "Cinco hermanos" (2006-2011), "Se ha escrito un crimen" (1984-1996) y "Smallville" (2001-2011), con la que volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve, que tuvo allí su última interpretación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.